León seduce Fitur con su Semana Santa, «10 días de fé, tradición y religiosidad»

Vídeo promocional de la Semana Santa de León.

El presidente de la Junta Mayor presenta en Intur la Pasión leonesa con la que una ciudad entera se vuelca los «366 días si el año es bisiesto»

A.C. | ICAL Madrid

Castilla y León sedujo este sábado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con la “mayor exposición mundial de arte sacro al aire libre”, su Semana Santa, para lo que contó con el apoyo de quienes realmente garantizan la Semana de Pasión en las fechas concretas de su celebración y a lo largo de todo el año, las juntas de cofradías.

Así lo expuso el director general de Turismo, Javier Ramírez, durante la presentación de los atractivos de la Semana Santa en Castilla y León 2018. Ramírez resaltó el compromiso de la Junta con esta manifestación, por su valor “histórico, artístico, cultural y su dimensión turística innegable”, que la convierten en uno de los pilares de promoción del Ejecutivo autonómico.

El director recordó que la Semana Santa de Castilla y León es “la más importante del país por su diversidad, singularidad, entorno patrimonial, costumbres, historia, tradición” y por ser la que aglutina mayor número de declaraciones de interés turístico internacional

Una presentación que contó con la presencia de Manuel Ángel Fernández, presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa de León, que no escatimó en elogios para describir a una ciudad volcada los 365 días del año, “366 si es bisiesto” con una Semana Santa que “vive con intensidad”.

Presentación de la Semana Santa en Castilla y León 2018
Presentación de la Semana Santa en Castilla y León 2018 / JCyL

Durante su exposición, Fernández invitó a los asistentes a visitar a acompañar a los leoneses a vivir el tiempo de Pasión una ciudad donde “sobre todo van a encontrar tradición, fe y religiosidad”.

Una Semana Santa moldeada por cofradías con más de 400 años de historia, que incluso las tradiciones hablan de medio siglo, con procesiones durante los 10 días que con recogimiento y fervor recorren algunos de los entornos más emblemáticos de León, como el Barrio Húmedo, el Barrio Romántico o la “increíble” Catedral de León.

Una ciudad, continuó, que conjuga pequeñas con multitudinarias procesiones, como la del Viernes Santos, en la que más de 4.000 papones salen a la calle para pujar a hombro 13 “magníficos pasos” y hacer sentir a toda una ciudad la pasión por la Semana Santa.

Contenido Patrocinado

Fotos