León rinde homenaje a Prisciliano Cordero del Castillo y a Ana Bernardo Álvarez por su aportación a la sociedad

Prisciliano Cordero del Castillo junto a la directora de Cáritas. /
Prisciliano Cordero del Castillo junto a la directora de Cáritas.

Ana fue vicerrectora de alumnos en la Universidad de León durante siete años y Cordero del Castillo fue el fundador de la Universidad de la Experiencia

LEONOTICIAS

La concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, en conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, celebrado el pasado 1 de octubre, ha organizado un acto de reconocimiento a personas mayores jubiladas de la ciudad de León que han destacado por su trayectoria a lo largo de su vida, por sus acciones tanto en el ámbito profesional como social y por desarrollar una importante labor en beneficio de la comunidad, además de agradecer todo lo que aportan a la sociedad con su sabiduría, experiencia y en muchos casos, solidaridad.

Los homenajeados en esta edición son Ana Bernardo Álvarez y Prisciliano Cordero del Castillo. El acto de reconocimiento tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en el Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo

  • 1

Ana Bernardo Álvarez se ha formado y ha desarrollado su actividad académica e investigadora en la Universidad de León. Es catedrática desde el año 1992 adscrita al Área de Higiene y Tecnología de los Alimentos, cuenta en su currículum con seis sexenios de investigación y ocupó el cargo de vicerrectora de Estudiantes y Asuntos Sociales entre los años 2000-2007.

Como vicerrectora impulsó la firma de varios convenios con la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León para poder poner en marcha la Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad (año 2002) y el Programa de Acercamiento Intergeneracional entre personas mayores y estudiantes universitarios (año 2006).

  • 2

Por su parte, Prisciliano Cordero del Castillo nació en Villamoros de Mansilla en 1942 y fue ordenado sacerdote en 1.965. Es licenciado en Sociología, en Filosofía y doctor en Ciencias Sociales y en Ciencias Políticas y Sociología. Ha sido profesor titular de Sociología en la Universidad de León, director del Gabinete de Investigación en la Escuela Universitaria de Trabajo Social y profesor visitante en varias universidades: Brasil, Nueva York, Alemania, California.

Fue fundador y director de la Universidad de la Experiencia, programa universitario para mayores, de la Universidad de León, con el que sigue colaborando como profesor.

Entre sus publicaciones cabe destacar: ‘La escuela que vivimos’ ‘Manual de Sociología’, Diccionario de Sociología’, ‘Introducción a la Sociología de la Religión’ o ‘Cáritas de León. 70 años de historia’.

En la actualidad continúa como docente en la Escuela Universitaria de Trabajo Social y en el Seminario Mayor de León.

Fotos