León tiene los restaurantes mejor valorados de la comunidad en la encuesta anual de TripAdvisor

León tiene los restaurantes mejor valorados de la comunidad en la encuesta anual de TripAdvisor

La provincia recibe una puntuación de 4.03 sobre 5 entre las valoraciones de los usuarios de la web | En la puntuación media otorgada a los establecimientos de la comunidad en 2017 por provincia, León se sitúa empatado con Salamanca en segunda posición

LEONOTICIASLeón

El estudio anual sobre las valoraciones medias que los clientes registran en la web TripAdvisor muestra la excelente salud del sector turístico en España, indicando las regiones mejor valoradas, así como las puntuaciones obtenidas por los hoteles, restaurantes y lugares de interés españoles en cada una de ellas. Una gran valoración del conjunto del país muestran el contento de los visitantes que eligen España como destino turístico y que califican sus experiencias con un 4.14 sobre 5.

Según las puntuaciones otorgadas por los viajeros en TripAdvisor, habiendo incrementado a lo largo de los últimos años, desde un 4,12 sobre 5 en 2012, Castilla y León mejora su puntuación, pero sigue encontrándose en la parte baja de la tabla. A nivel regional se puede comprobar que las Islas Canarias es la región mejor valorada de España, con la calificación más alta del país en 2017 (4,20). Le siguen Andalucía (4,18), Islas Baleares (4,16), Cataluña y La Rioja (4,15). En el caso de Castilla y León, destaca por mantenerse por encima del 4 sobre 5 desde 2012, donde la provincia de Segovia destaca con la media más alta de la región, por encima de la media nacional.

Los restaurantes mejor valorados de la comunidad se encuentran en León, con una valoración de 4,03. En la ciudad esperan mejorar esta puntuación en un año en el que la Capitalidad Española de la Gastronomía traerá a nuevos visitantes. En la puntuación media otorgada a los establecimientos de la comunidad en 2017 por provincia, León se sitúa empatado con Salamanca en segunda posición con 4.10 puntos, por detrás de Segovia que, con 4.16, se alza con la medalla de oro.

Con respecto a la valoración media obtenida por sus restaurantes, alojamientos y lugares de interés en 2017, Castilla y León destaca particularmente con sus lugares de interés. Segovia encabeza la lista de atracciones (4,48) y de hoteles (4,15) con una puntuación en ambas por encima de la media nacional. También destacan por sus atracciones Burgos y Salamanca, las dos con una nota media de 4,47, Palencia (4,44) y León (4,43).

Contenido Patrocinado

Fotos