León renovará por completo su flota de contenedores con un precio de salida de 250.000 euros

Contenedores en la ciudad de León. / Inés Santos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este punto por que el que se colocarán 470 contenedores nuevos en la ciudad entre diciembre y enero

DANI GONZÁLEZ

Una renovación prácticamente integral de los contenedores de municipio de León. Este ha sido el principal punto de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, celebrada este viernes, en la que han acordado esta reposición de este mobiliario urbano entre el mes de diciembre y enero.

Con un precio de salida de 250.000 euros, Fernando Salguero, portavoz del equipo de Gobierno, ha asegurado que se instalarán 470 nuevos contenedores de residuos sólidos en la ciudad. «Buscamos una mejora del mobiliario urbano, de la salubridad y de la imagen del León», asegura.

Ha sido el principal punto, pero no el único. Fernando Salguero, portavoz del equipo de Gobierno, tambien ha anunciado la nueva gestion del Albergue del Transeúnte de León.

Con una dotación de 42.5000 euros, la gestión correrá a cargo del Hospital San Juan de Dios de León con un contrato firmado por un año y la posibilidad de ser renovado por otro más.

Además, el Ayuntamiento de León ha firmado una subvencion de 35.000 euros para gastos corrientes en la pedania de Armunia o el suministro del vestuario de invierno para el servicio de limpieza por casi 22.000 euros.

Fotos