León ha renovado 162 bancos públicos en 2017 con un ahorro de 12.000 euros

Algunos de los nuevos bancos de León./César
Algunos de los nuevos bancos de León. / César

La restauración de algunos de 48 de estos elementos de mobiliario urbano han permitido un ahorro importante

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de León, a través de Parques y Jardines, ha renovado un total de 168 bancos en distintos parques y jardines del municipio durante el año 2017. En concreto, se han instalado 120 bancos nuevos ‘Cuna del Parlamentarismo’ y se han restaurado 48 bancos gracias a los servicios de carpintería municipales. Para el próximo año está previsto instalar 78 bancos nuevos ‘Cuna del Parlamentarismo’ y se estima en 40 los que se puedan restaurar. Además, el acondicionamiento de 48 bancos ha supuesto un ahorro de 12.000 euros de tal forma que, según destaca la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, “el dinero ahorrado permitirá realizar intervenciones en otras zonas de la ciudad”.

Esta iniciativa se inscribe en el programa de mejora y conservación del mobiliario urbano del Ayuntamiento. En total se han instalado 120 bancos nuevos que se distribuyen de la siguiente manera: parque de Quevedo: 84 bancos ‘Cuna del parlamentarismo’, dos de ellos en la zona de juegos pirámide; parque de Melluque-La Asunción (7); plaza de Lucas de Tuy con Suero de Quiñones (7); plaza de Juan de Austria (6); Polígono X -parque Virgen del Camino (16).

Por otra parte, también se han restaurado e instalado 48 bancos que se reparten de la siguiente manera: Padre Risco-Obispo Cuadrillero (7); Trobajo del Cerecedo (2); parque Cepeda -La Asunción (6); Ana Mogas (7); Condesa-Templete (4); Pabellón Margarita Ramos (2); Santos Ovejero-Este (4 en la acera cercana al jardín); Santos Ovejero-Oeste (4 en zona de juegos infantiles); Duque de Rivas- zona de explanada (2); Alfredo Nistral-Baldomero Lozano- (2 en la zona de juegos) y Condesa-bolera de San Marcos (8).

Ahorro de 12.000 euros

La inversión total realizada en esta actuación asciende a 44.000 euros, de los que 42.000 corresponden a los 120 bancos nuevos. Los bancos restaurados han permitido ahorrar más de 12.000 euros gracias al trabajo realizado por los talleres de carpintería municipales. Según destacó la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, ese ahorro “permite invertir en próximas intervenciones en otras zonas de la ciudad”.

En el año que comienza está previsto instalar 78 nuevos bancos ‘Cuna del Parlamentarismo’ y se estima en 40 bancos los que se podrían restaurar durante el ejercicio.

Contenido Patrocinado

Fotos