León recupera el legado del Che

Imagen de Ernesto Che Gevara. /
Imagen de Ernesto Che Gevara.

El cónsul general de Cuba participará este viernes en León en el acto 'Recuperar el legado político del Ché'

LEONOTICIAS

El Comité Provincial del PCE de León y UJCE han organizado un homenaje “al guerrillero heroico”, Ernesto Che Guevara, asesinado por la CIA hace ahora 50 años. Bajo el título 'Recuperar el legado político del Ché', la conferencia contará con la intervención de Rubén Pino, Cónsul General de la Embajada de Cuba en España.

La actividad, que también incluye una exposición fotográfica sobre el Che y la lectura de poemas, tendrá lugar este viernes 10 de noviembre a las 19:00 horas en la sede del PCE de León (C/ Ramón y Cajal 29 bajo dcha.).

El acto, según informa Rubén Darío Marcos, está enmarcado dentro de un ciclo de Conferencias sobre la vigencia del comunismo, que comenzarán este jueves en Ponferrada y se prolongarán a lo largo del año, analizando la revolución rusa en su centenario.

La formación comunista sostiene que en estos momentos, “más que nunca”, es necesario recuperar el legado político, humano y comunista del Che.

Además, pretenden poner en valor la revolución cubana y el “reconocimiento a su pueblo”, que lleva más de 50 años “luchando contra el bloqueo imperialista impuesto por parte de EEUU, con la ayuda de la UE. Bloqueo que cuenta con el rechazo internacional en la ONU, a excepción de EEUU e Israel”, concluyen.

Fotos