Borrar
Acceso principal a la UCAM de Murcia.
León reabre la puerta a la UCAM: «Somos la única provincia que no tiene universidad privada»

León reabre la puerta a la UCAM: «Somos la única provincia que no tiene universidad privada»

El Ayuntamiento recuerda que la UCAM atrae empleo e inversión y advierte que en León no se ponen limitaciones a las empresas | Esta universidad privada generaría cien empleos

J.C.

León

Domingo, 10 de junio 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) tiene la puerta abierta en León. La tuvo el pasado mes de enero, cuando se conocía la posibilidad de su instalación en la capital, y la sigue teniendo hoy.

Con contundencia y sin fisuras el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, ha remarcado que su creencia en la libre competencia le impide mantener otra postura que no sea la de «puertas abiertas».

Durante un encuentro con empresarios del Círculo Empresarial el edil ha reactivado la posibilidad de que la UCAM se instale en León. Lo ha advertido al mismo tiempo que enfatizaba sobre una realidad incuestionable: «Somos la única provincia que no tiene universidad privada. Y ahí lo dejo».

100 empleos y 20 millones de repercusión

La UCAM, según las primeras estimaciones, podría generar en León cien empleos y conllevará una repercusión de 20 millones de euros anuales. Pese a todo ello fue recibida con una visible contestación desde el sector universitario.

«Yo no voy a poner ninguna limitación a ninguna empresa», aseguró en el citado foro Antonio Silván. Éste, además, remarcó que en la UCAM y en su proyecto ve «actividad económica y oportunidad».

Proyecto legítimo

Sobre la secuencia vivida para la posible implantación de esta universidad privada en León ha recordado que «en su momento hubo un planteamiento que se trasladó en León. Era un planteamiento válido y ahora es cierto que está en ».

En todo caso ha recordado que si la Universidad Católica San Antonio de Murcia llega a León «con un proyecto y es legitimo, adelante. El ofrecimiento (a la UCAM) está hecho y ahora veremos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios