león quiere 'darla con queso'

San Marcelo se convierte en el centro quesero del viejo reino con la tercera edición del Salón del Queso de León, en la que veinte expositores ofrecen lo mejor de este producto

Una mujer prueba uno de los quesos del Salón. / Inés Santos
NACHO BARRIO León

A nadie le gusta que se la den con queso salvo en una excepción. La que tiene lugar hasta el 9 de diciembre en la Plaza de San Marcelo. León acoge la tercera edición del Salón del Queso, una cita en la que poder ver de primera mano con los productores un total de veinte expositores con los mejores quesos del panorama.

La organizadora de la feria, Marta Taboada, explicaba a leonoticias la grandeza de este producto, que no es ni mucho menos de menor calidad que el que viene de fuera. «Tenemos muy buenos quesos en todo el país, somos la España de los cien quesos, pero quizás nos falta lo de siempre, vendernos».

Y es que el del queso es un campo que va a más. «El sector del queso en León crece, se modernizan los formatos, se trabaja en las pastas blandas y está empezando a ser un sector competitivo. Ya no es el queso grande de años atrás, ahora se ofrece más variedad».

Una gran variedad de tipos de queso: pasta dura, blanda, leche cruda, de oveja, vaca y cabra podrán ser degustados y adquiridos por los visitantes.

Hasta el próximo sábado, 20 expositores de siete comunidades autonómicas –Cantabria, Galicia, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Aragón- están instalados en una gran carpa en horario de 11:30 a 15 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos