León se prepara para vivir una nueva ola de calor

León se prepara para una nueva ola de calor.
León se prepara para una nueva ola de calor.

Protección Civil alerta de temperaturas de hasta 36 grados en la Comunidad a partir de este sábado

ICAL

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), avisa por altas temperaturas a partir de mañana sábado en gran parte del interior peninsular, donde se alcanzarán temperaturas muy por encima de lo habitual para esta época del año. En el caso de la cuenca del Duero las temperaturas máximas se situarán entre los 34 y los 36 grados.

Las zonas más afectadas por el calor también serán las cuencas del Ebro,Tajo y Guadiana, donde se podría alcanzar los 38 grados, y del Guadalquivir, donde se prevén hasta 40 grados. Además, las temperaturas mínimas se situarían por encima de los 20 grados en buena parte del cuadrante suroeste peninsular.

Ante esta primera ola de calor, desde Protección Civil se recuerda que el calor aumenta el riesgo de incendios forestales, por lo que se recomienda extremar las precauciones. Al mismo tiempo, también se aconseja limitare la exposición al sol, matenerse en lugares bien ventilado e ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas.

Beber frecuentemente agua o líquidos, vestirse con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza, evitar los ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día e interesarse por las personas mayores y enfermas, y aquéllas que vivan solas o aisladas, son otras de las recomendaciones de Protección Civil.

Fotos