León pone rostro y corazón a los niños asesinados o desaparecidos para exigir la Prisión Permanente Revisable

Concentración a favor de la Prisión Permanente Revisible. / A. Cubillas

Un nutrido grupo de leoneses se concentra a las puertas de San Marcelo para exigir a los responsables políticos «un acto de responsabilidad y reflexión profunda»

A. CUBILLASLeón

De fondo, Girasoles de Rosalén, la canción preferida del pequeño Gabriel, que este domingo ha estado en la memoria de toda España. También en León.

Cogiendo el testigo de los padres de Diana Quer, Mari Luz Cortés o Marta del Castillo, un nutrido grupo de leoneses anónimos se han concentrado este 18 de marzo a las puertas del viejo Consistorio de la capital leonesa para recordarle a él y a tantos niños que han sido asesinados o que aún continúan desaparecidos.

El debate

“Aquellos que un día vieron truncadas sus vidas porque un malvado jardinero cortó las rosas más hermosas de nuestro precioso jardín. Ellos, los que desaparecieron sin dejar rastro pero que aún seguimos buscando".

"Por ello, hoy salimos a la calle para poneros rostro y corazón, sacaros, aunque sea por un mínimo instante, de los fríos números y las gélidas estadísticas. Para apartaros de discusiones en círculo y debates estériles, para llamaros por vuestro nombre, para recordaros, para compartirlo con todos los que nos quieren escuchar”.

«Justicia»

Son las palabras de Darío, que con tan sólo 11 años ha embriagado de emoción la plaza de San Marcelo y ha clamado justicia por esos hijos, hermanos que un día fueron robados, que eran y aún siguen siendo la razón de ser de sus familias y que hoy se han convertido en un símbolo de lucha.

Y por ello, en su nombre, este domingo León ha clamado justicia, la misma que debe traducirse en la no derogación de la Prisión Permanente Revisable. Porque es de justicia que esos presos con patologías severas el día que salgan a la calle, lo hagan sin poner en riesgo la integridad física de nadie más.

Por ello, León ha exigido a los responsables políticos rigurosidad y fundamentos políticos y alejarse de frases ambiguas y carentes de fundamento. “Queremos un debate sosegado y tranquilo, sin frases dañinas y violentas, sólo con el poder de convencedor a los demás con el ejercicio de la palabra”.

Lo han hecho con un emotivo minuto de silencio en nombre de todos los fueron asesinados o aún siguen desaparecidos, y un rotundo “no” a la violencia, en un acto donde no faltó el pececito en nombre de Gabriel y al que se sumaron decenas de leoneses.

Milagros Marcos se suma al minuto de silencio

Junto a ellos, la portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, que detuvo su intervención el foro ‘El Turismo que viene: Patrimonio, Medio Ambiente y Gastronomía’ para sumarse al minuto de silencio y exigir al resto de formaciones políticas el mantenimiento de la Prisión Permanente Revisable. Asimismo, fueron varios los representantes del PP que participaron en esta concentración silenciosa.

Contenido Patrocinado

Fotos