León se pone guapa para Semana Santa: Arranca la rehabilitación de las calles del casco histórico

León se pone guapa para Semana Santa: Arranca la rehabilitación de las calles del casco histórico

El proyecto contempla la total remodelación de las calles Pablo Flórez, San Pelayo, Serradores, Cardiles y Platerías así como la renovación del pavimento del área de actuación

LEONOTICIASLeón

León se pone guapa de cara a Semana Santa. El Ayuntamiento de León iniciará este lunes la ejecución del proyecto ‘Rehabilitación y adecuación de la urbanización del Casco Histórico’ que actuará en la totalidad del casco histórico de la ciudad.

Se trata de un proyecto que contempla reparaciones e intervenciones de mantenimiento y conservación de las vías así como la total remodelación de las calles Pablo Flórez, San Pelayo, Serradores, Cardiles y Platerías. El proyecto fue adjudicado a la constructora ‘Domingo Cueto’, con un plazo de ejecución de tres años y 900.000 euros (300.000 euros por anualidad).

Las primeras actuaciones comenzarán esta semana con el arreglo del pavimento superficial de calles Ancha, Varillas, Mariano Domínguez Berrueta y San Lorenzo, obras que cuenta con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio.

Los trabajos en estas vías finalizarán antes de Semana Santa a excepción de las de la calle San Lorenzo, que se ejecutarán después de la misma ya que requiere una intervención especial de protección arqueológica.

Rehabilitación integral

El proyecto comprende una serie de remodelaciones completas orientadas a mejorar, no sólo el aspecto estético, sino también funcional de las calles y sus infraestructuras.

En las calles de renovación completa, los principales trabajos proyectados consisten en la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento existentes, mejorando las secciones de los colectores existentes, y renovando los colectores, sustituyendo los existentes de hormigón o fábrica de ladrillo por nuevos materiales plásticos.

Asimismo, se ejecutarán nuevas canalizaciones enterradas para red eléctrica y de telecomunicaciones, y ejecución de canalizaciones para alumbrado también enterradas, con objeto todo ello de eliminar en un futuro las instalaciones colocadas en fachadas.

Por último, el programa contempla la renovación de la pavimentación de las calles adaptándolas a un tráfico de coexistencia.

Para ello se define un vial a nivel, delimitando las bandas de usos peatonal y de tráfico rodado mediante encintado con bordillo de granito y cambio de material del pavimento. En la Calle Cardiles y en la Calle Platerías las actuaciones propuestas prevén darle continuidad a la pavimentación existente en Varillas hacia Cardiles.

Contenido Patrocinado

Fotos