Borrar
Nevada sobre la ciudad de León. Campillo

León pondrá a disposición de los vecinos más de 50 puntos de sal para el plan especial de nevadas

El Ayuntamiento capitalino ha ultimado los detalles del plan de intervención de nevadas que incluirá 400 operarios y 240 toneladas de fundentes para limpiar la ciudad

DANI GONZÁLEZ

Viernes, 10 de noviembre 2017, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El invierno asoma ya en la ciudad de León y el Ayuntamiento está previsto para las dificultades meteorológicas. Este viernes, han presentado el Plan de Intervención en Nevadas, en el que solicitan la «colaboración ciudadana» para que el trabajo sea más eficaz.

Así lo ha señalado el intendente jefe de la Policía Local, Martín Muñoz, que ha anunciado la colocación de más de 50 depósitos de sal en las calles de la ciudad para que «los vecinos la utilicen para limpiar la acera o los puntos que les puedan afectar».

Además, en busca de una coordinación «eficaz» entre las distintas áreas implicadas en este plan, dividirán la ciudad en cuatro zonas para maximizar la eficiencia de los trabajos. Para ello, movilizarán a más de 400 operarios y 240 toneladas de fundentes para limpiar la ciudad.

Se centrarán, en primer lugar, en la limpieza de los itinerarios básicos de los autobuses y los accesos a lugares de primera necesidad como hospitales y centros escolares. Este proyecto también se enviará a la Junta para que lo incluya en su Plan de Viabilidad Invernal.

Regresa la pista de hielo

León volverá a disfrutar de una pista cubierta de hielo este invierno. Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, tras la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes.

El consistorio leonés ha autorizado la concesión de un espacio entre el aparcamiento de la Junta y el edificio de la Delegación Territorial del gobierno autonómico, su emplazamiento habitual, para este invierno y el siguiente, con la posibilidad de prolongar este contrato por un año más, con un canon anual de 8.100 euros.

Este invierno, este servicio estará disponible en la explanada de la Junta desde el 2 de diciembre hasta el 14 de enero.

Además, la Junta de Gobierno también ha aprobado la adjudicación de la concesión de mobiliario urbano de la ciudad suspectible de ser explotada publicitariamente.

Una nueva compañía, Incursa, accede a esta concesión con una duración de 15 años, ampliable otros cinco más, con un canon de 30.000 euros anuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios