León pide salud a Lourdes

Un gran número de fieles participaron en el tradicional desfile de antorchas que organiza la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes

Procesión de antorchas celebrada el domingo en León. /N.B.
Procesión de antorchas celebrada el domingo en León. / N.B.
N. BARRIO León

Pidieron salud y recordaron a los enfermos y a quienes les cuidan en una tarde en la que el tiempo, por suerte, se confabuló con ellos. Varios centenares de fieles se encomendaron a Nuestra Señora de Lourdes con motivo de la XXVI Jornada Mundial del Enfermo.

Comenzando en el interior de la Catedral de León, la cita dio paso al tradicional desfile de antorchas que cada año celebra la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes.

El sentido de este acto es emular al que cada noche tiene lugar en el santuario francés de Lourdes y que es uno de los actos más destacados de la Hospitalidad dedicada a la atención a los enfermos, de manera especial a los discapacitados físicos, que promueve actividades para favorecer la integración social de este colectivo.

Los participantes, acompañados por la Virgen, partieron del altar mayor de la catedral de León y desde allí se dirigieron a las calles de Santa Marina.

Tras el recorrido,marcado por el frío pero sin precipitaciones, los participantes caminaron hasta el convento de las Clarisas, donde se cantó una salve a la Virgen antes de iniciar el camino de regreso al interior de la seo leonesa.

Contenido Patrocinado

Fotos