El PSOE de Cendón quiere un Instituto Nacional de Montes para León que sea un 'nuevo Incibe'

Javier Alfonso Cendón, durante el Congreso del PSOE de León. /N.B.
Javier Alfonso Cendón, durante el Congreso del PSOE de León. / N.B.

El recién elegido secretario provincial de los socialistas leoneses avanza este proyecto y 'León, un paraíso real', con los que busca reactivar la provincia de cara a los próximos comicios

NACHO BARRIO León

No ha pasado una semana del XIII Congreso Provincial del PSOE de León pero el calendario aprieta. La ejecutiva de Javier Alfonso Cendón, el nuevo secretario provincial del partido, se encuentra volcada en el traspaso de documentación y cuentas, en lo que el propio Cendón califica como «transición agradable».

La vista de todo el equipo se centra en la cita de las municipales y autonómicas que, salvo sorpresa, se disputarán en la primavera de 2019. No queda tanto, y la ejecutiva lo sabe. «A partir del lunes marcaremos las estrategias y empezaremos a ver con quién contamos para los ayuntamientos y las juntas vecinales», asegura el secretario provincial que, preguntado por si las primarias también llegarán a estos niveles para elegir candidato, responde que «ojalá tuviéramos tantos candidatos en los pueblos para hacerlas, porque lo difícil suele ser encontrar gente».

Pero más allá de los comicios, Javier Alfonso Cendón ya avanzó en la clausura de la Congreso Provincial dos proyectos fuerza, de los que el PSOE quiere hacer bandera para volver a tener fuerza en las intituciones.

El primero de ellos es 'León, paraíso real', un reclamo con el que vender las bondades turísticas de la provincia, «creando un paraguas bajo el que promocionar lo nuestro», como explica el propio Cendón. Asegurando que León tiene «un gran potencial turístico», los socialistas estiman que «el éxito pasa por promocionar su imagen».

Igualmente, el otro proyecto estrella sería el de la creación del Instituto Nacional de Montes, un 'nuevo Incibe' que ponga a León en el mapa del aprovechamiento de los bosques partiendo del I+D. Este proyecto tendría «dimensión internacional» y partiría de la masa forestal con la que cuenta la provincia.

Dos banderas para alcanzar las instituciones en 2019, en una carrera contrarreloj a la que el PSOE busca llegar con opciones de éxito.

Contenido Patrocinado

Fotos