León tendrá en otoño su primera gasinera tras una inversión de 350.000 euros para ser una «ciudad verde»

José Pedro Luengo, Antonio Silván y María Francisca Rodríguez firman el convenio. / Inés Santos

Aún no hay vehículos híbrido que consuman Gas Natural comprimido en la ciudad, pero destacan esta apuesta que también supone un ahorro del 50% respecto al diésel y del 30% frente a la gasolina

DANI GONZÁLEZLeón

La primera gasinera de León estará abierta en el mes de septiembre. Este nuevo servicio, que ofrece repostaje para vehículos de gas natural comprimido, podrá encontrarse en la estacion de servicio de Paso Honroso de Mercaleón.

Será algo pionero en la ciudad, algo «similar a cuando se instaló la primera gasolinera», tras una inversión de 350.000 euros. Además, será el primero abierto al público en la Comunidad, ya que hay otras en Salamanca o Burgos de carácter privado.

«Queremos seguir creciendo, estar a la última. Es una apuesta medioambiente y de ofrecer más oportunidades energéticas a León», señala José Pedro Luengo, gerente de Paso Honroso, que destaca que «aún no hay coches que consuman Gas Natural comprimido (GNC) en León, pero primero vamos a crear las instalaciones para que aparezcan los clientes».

Será una de las 45 gasineras que están previstas que se sumen a las 57 ya existentes en España. Es una apuesta por el medioambiente, ya que no emite partículas ni óxido de azufre, un 30% de CO2 y un 85% menos de NO2. «Con estos coches, se podrá acceder al centro de las ciudades en un futuro. Con otros aún no se sabe».

No solo cuida el medioambiente, también «los bolsillos», señala el alcalde de León, Antonio Silván. «Se ahorra un 30% respecto al gasóil y un 50% respecto a la gasolina. Se consumen 3,25 litros por cada 100 kilómetros», señala María Francisca Rodríguez, de Gas Natural.

«Buscamos por apostar la sostenibilidad, por mejorar la calidad de vida, por ser una ciudad sostenible», destaca Silván.

Un hecho «histórico». Así califican la instalacion de esta gasinera que en otoño será una realidad para que León siga avanzando en busca de ser una ciudad sostenible.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos