León, a oscuras por el planeta

Edificios emblemáticos de la capital como la Catedral apagan sus luces con motivo de 'La Hora del Planeta'

La Catedral de León, a oscuras. / Inés Santos
N. B. León

La Catedral cumplió con su particular fundido a negro. Los edificios más importantes de León se apagaron durante sesenta minutos en la tarde del sábado con motivo de La hora del planeta. Bajo el lema 'apaga la luz y conecta con el planeta' esta campaña multitudinaria, impulsada por WWF, sirve como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático.

La Hora del Planeta nació hace 11 años, en Sidney. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta. Miles de ciudades de 187 países han apagado la luz este sábado en la Hora del Planeta, una iniciativa que la provincia de León también se ha sumado.

El Ayuntamiento de León también apagó su iluminación exterior, como también lo hizo la Real Colegiata de San Isidoro. Ponferrada también ha querido adherirse a esta iniciativa y sus monumentos más significativos dejaron de brillar en la noche del sábado.

San Andrés colaboró con el apagón de la iluminación de los parques públicos de La Era de Trobajo del Camino y Gran Capitán, en el barrio de Paraíso Cantinas, así como las del entorno de la Ermita de Trobajo.

La Diputación de León, además de apagar sus luces, envió una carta a todos los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia, para que colaborasen con esta iniciativa y apaguaran las luces de sus edificios municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos