IU León organiza un debate sobre el cambio de contrato de la luz a cooperativas energéticas

Eloina Terrón, coordinadora provincial de IU./
Eloina Terrón, coordinadora provincial de IU.

La formación promueve una campaña para impulsar la transición energética y «romper el monopolio» de las grandes compañías

ICAL

Izquierda Unida (IU) de León organizará una jornada de debate e información, enmarcada dentro de su campaña ‘Cambia de bando’, que se celebrará el próximo miércoles 21 de marzo, a las 19:00 horas, en la sede de Ramón y Cajal. El encuentro contará con la presencia de integrantes de la cooperativa ‘Energética’, que expondrán las razones por las que, según la formación, es necesario abandonar los oligopolios y cambiar a cooperativas basadas en el ahorro, la eficiencia y las fuentes de energía renovables.

Según IU, el objetivo de la campaña es «organizar una respuesta ante el abuso de las grandes compañías eléctricas y convencer a la ciudadanía para que deje de financiarlas a través del recibo de la luz, contratando con cooperativas verdes que estén posicionadas a favor de la transición energética hacia un modelo ecológico».

La formación recordó además que ya contrató el suministro eléctrico de sus sedes con dichas cooperativas porque «está a favor del cambio hacia un modelo no contaminante, sostenible y socialmente más justo».

Al respecto, IU recordó que «la tarifa eléctrica ha subido un 80% desde 2004» y que «España tiene la tercera electricidad más cara de Europa», con un siete por ciento de los hogares en situación de pobreza energética.

Contenido Patrocinado

Fotos