León se ofrece a Tesla para ubicar su planta «desde hace dos años»

León se ofrece a Tesla para ubicar su planta «desde hace dos años»

El alcalde de la capital Antonio Silván recuerda que el interés que tiene el Ayuntamiento de León pero insiste en que es una decisión empresarial y no una competición

A.C.

Tesla puso la mirada en España para instalar su primera fábrica en Europa. Un anuncio que despertó el interés de todo el territorio español. Acoger la factoría de la compañía dedicada a la fabricación de coches eléctricos se traduciría en un revulsivo económico e inyección de empleo allá donde vaya.

Ampliación

Y León es consciente de ello. De ahí que el Ayuntamiento de León haya puesto encima de la mesa su ofrecimiento a la compañía estadounidense. Y lo hace desde hace dos años. Así lo ha señalado este martes su alcalde Antonio Silván, que ha incidido en que “León quiere tener Tesla”.

Que no le quepa a nadie la menor duda”, ha señalado Silván, que ha remarcado el interés del Ayuntamiento de León. Sin embargo, ha recordado que no se trata de un campeonato para ver de quién quiere Tesla sino de una decisión empresarial que, como tal, se basará en parámetros empresariales.

“León se ha ofrecido a Tesla desde el inicio, desde hace poco más de dos años, pero serán las decisiones empresariales las que determinarán la ubicación. Pero por supuesto que León quiete tener Tesla”, remarcó Silván.

Mientras la recogida de firmas en change.org para instar al Ayuntamiento de León que se postula como futura sede la compañía estadounidense en España sigue creciendo y ya cuenta con más de 11.000.

Contenido Patrocinado

Fotos