León ofrece el relevo a Almería

Los alcaldes de ambas ciudades suman sinergias y Silván ofrece «la experiencia» para que la capital andaluza sea Capital Gastronómica en 2019

Reunión entre ambos alcaldes. / Noelia Brandón
RUBÉN FARIÑASLeón

León ha ofrecido su relevo como Capital Española de la Gastronomía al punto geográfico más lejano de la península: Almería.

Ambos alcaldes han mantenido una reunión de trabajo para mostrar a los andaluces el mejor camino para alcanzar este título en 2019.

El error del alcalde almeriense

Antonio Silván ha ofrecido «la experiencia del trabajo previo a la candidatura y el denominador común de la unidad de acción» que puso en valor la oferta leonesa para alzarse con el objetivo el 17 de enero.

A ello ha sumado el primer edil leonés «la fuerza, el retorno económico, el autoestima y la publicidad que ha generado este título».

La delegación almeriense ha agradecido la hospitalidad ofrecida y alabado una ciudad «extremadamente limpia, bien gestionada y con proyecto de futuro».

El alcalde, Ramón Fernández Pacheco, asegura que se llevan mucha tarea y cosas que copiar para ser Capital Gastronómica el próximo año. «León ha puesto el listón muy alto por la repercusión que está teniendo fuera de León; es, sencillamente, espectacular».

Almería cuenta con el sector hortofrutícola más potente de Europa, con la mayor concentración de empresas del sector, también tiene los productos frescos que ofrece el mar y se postula como primera capital del Mediterráneo que lograría el título.

Las dos ciudades mantendrán sus vínculos y apostarán por proyectar la realidad gastronómica, económica y social de ambas para obtener un rédito para sus ciudadanos. «Dos ciudades diferentes, en cuanto a su realidad, que pueden encontrar puntos de conexión interesantes para que los ciudadanos se beneficien».

Contenido Patrocinado

Fotos