León ofrece sus instalaciones deportivas para acoger los juegos internacionales de la enseñanza católica

El alcalde hace entrega de un obsequio./
El alcalde hace entrega de un obsequio.

La FISEC es una entidad que fue fundada en 1945 pro Bélgica, Francia e Inglaterra y en la misma participan 19 países, por colegios católicos de todos los continentes, a excepción de Oceanía

LEONOTICIAS

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de los concejales de Infraestructuras y Deportes, José María López, y de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, ha participado en la apertura la del asamblea general de la Federación Internacional del Deporte de la Enseñanza Católica (Fisec), un encuentro que se está celebrando en León y en el que participan representantes de once países. Silván ha ofrecido León como sede de los juegos internacionales que organiza la Fisec cada año.

La Fisec es una entidad que fue fundada en 1945 pro Bélgica, Francia e Inglaterra y en la misma participan 19 países, por colegios católicos de todos los continentes, a excepción de Oceanía. España está representada a través del Ente de Promoción Deportiva Eusebio Millán para el Deporte Escolar (Emde), inscrito en el Consejo Superior de Deportes. En la asamblea de la Fisec que se está celebrando en León participan once países: España, Holanda, Austria, Bélgica, Italia, Hungría, Alemania, malta, Brasil, Portugal y Francia. A la misma asisten la presidenta de la Fisec, Lies Jansen, y el presidente de Emde, José María Alvira.

Tanto la Fisec como Emde celebran anualmente encuentros deportivos entre escolares de centros católicos, tanto a nivel nacional como internacional, en los que priman los valores de la solidaridad y la cercanía, como ha señalado José María Alvira; quien además ha sugerido que León pueda albergar unos juegos internacionales.

Antonio Silván ha ofrecido León para acoger algún encuentro de deporte escolar a nivel internacional, destacando las infraestructuras deportivas de la ciudad. El alcalde también ha resaltado la «unidad de acción entre deporte y educación», que en León queda patente en las Escuelas Deportivas Municipales. En ellas participan 7.000 niños en 41 disciplinas a lo largo del curso escolar. Asimismo, ha hecho hincapié en los valores que promueven las Escuelas Deportivas de solidaridad, compromiso, esfuerzo y disciplina.

Los juegos internacionales de la FISEC reúnen en cada convocatoria a cerca de mil deportista en la primera quincena de julio. En 2018 la setenta edición se celebrará en Genk (Bélgica). Las disciplinas de esta competición escolar son atletismo femenino y masculino, baloncesto femenino y masculino, fútbol masculino, futsal masculino, natación, tenis y tenis de mesa y voleibol femenino y masculino.

Contenido Patrocinado

Fotos