León oferta 78 plazas en residencias de mayores dentro del programa 'Navidad en compañía'

Foto de familia de las entidades colaboradoras./
Foto de familia de las entidades colaboradoras.

En esta edición se amplía en número de centros colaboradores para que los mayores que viven en situación de soledad puedan disfrutar las comidas y cenas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo en compañía

LEONOTICIAS

La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, firmado un convenio de colaboración con las direcciones de las residencias de mayores para la puesta que marcha del programa para que las personas mayores que viven solas puedan disfrutar de una Navidad en compañía. En la firma del convenio han participado la diputada de Centros Asistenciales de la Diputación, Manuel García, en representación de la Residencia Santa Luisa; la directora de la Residencia Juan Pablo II, Beatriz Travieso Rodríguez; Ana Reyes Polledo Juárez, directora de la Residencia Domus VI, Inmaculada Franco Castellanos, directora de la Residencia Virgen de la Guía; Noelia San Esteban González, de los centros Orpea en León; Severino González García, de la Residencia La Familia; y Sonia Sierra García, de la Residencia Caser.

Éste es el tercer año consecutivo del programa ‘Navidad en compañía’, una iniciativa cuyo objetivo es que ninguna persona mayor pase sola las fiestas navideñas. Aurora Baza ha recordado que el 25% de las personas mayores de 65 años puede encontrarse en situación de soledad por diversos motivos: hijos que no pueden desplazarse de otras ciudades, mayores solteros o personas que se han quedado solas en la vida. En el programa ‘Navidad en compañía’ colaborarán residencias de mayores públicas y privadas.

Esta campaña permite que la personas mayor que lo solicite pueda pasar el día de Nochebuena y Navidad o/y Nochevieja y Año nuevo, incluyendo la comida, la merienda y la cena, y participando de todas las actividades desarrolladas en el centro residencial. Todas las personas que vivan solas interesadas se deberán dirigir a los Centros de Acción Social donde se recogerán las solicitudes y posterior derivación a las Residencias adheridas a dicha iniciativa.

La Residencia Municipal de Mayores Virgen del Camino pondrá a disposición de esta iniciativa las plazas necesarias, en caso de que se cubran las ofertadas por los Centros Residenciales que participan en el proyecto, a fin de que todas las personas solicitantes puedan participar d esta acción solidaria.

La fecha límite para presentar la solicitud será el 21 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos