Borrar
Silván recibe al presidente de la Agrupación Leonesa de México.
León y México renuevan los lazos de colaboración e inciden en la importancia de «intensificar» sus relaciones

León y México renuevan los lazos de colaboración e inciden en la importancia de «intensificar» sus relaciones

El alcalde de León ha mantenido un encuentro con el presidente de la Agrupación Leonesa de México

LEONOTICIAS

Domingo, 17 de septiembre 2017, 21:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León y México han renovado los lazos de colaboración a través del alcalde de la ciudad, Antonio Silván, y del presidente de la Agrupación Leonesa de México, Pedro Díez, en una recepción que ha tenido lugar en el Consistorio de la capital leonesa.

En el marco de esta cooperación, el alcalde ha incidido en la importancia de "mantener e impulsar" el trabajo conjunto entre ambas instituciones e "intensificar" las relaciones empresariales entre León y México. Asimismo, Silván ha alabado el "cariño" y la "cercanía" entre ambas comunidades en los ámbitos empresarial, cultural, turístico y educativo.

Por su parte, durante su visita al Ayuntamiento, el presidente de la Agrupación Leonesa de México ha recordado el reciente viaje empresarial que varias empresas leonesas realizaron a México, lo que ha permitido "impulsar" las relaciones comerciales e institucionales entre ambos países.

En este sentido, Díez ha planteado una nueva iniciativa conjunta empresarial con la participación de los sectores del turismo, la restauración, la gastronomía y el ocio tanto de León como de México. Según Díez, tras el "éxito" del viaje realizado en febrero, la Agrupación Leonesa considera "oportuna y necesaria" una nueva experiencia en México centrada en estos sectores de "vital importancia" para ambos.

Por otra parte, el presidente de la Agrupación Leonesa de México, con el fin de "estrechar" los vínculos culturales entre ambos territorios, ha propuesto que el grupo de danza, música y cultura formado por niños de la Agrupación participe en León en el marco de las fiestas y tradiciones.

Por último, en relación a la Fundación María Jesús Soto, se ha planteado la posibilidad de impartir formación sobre economía básica en los centros de enseñanza de León, cuestión que el Ayuntamiento estudiará con la autoridad competente en materia educativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios