León, tu mejor plato para 2018

Estoy convencido de que, ahora que llega el momento de desarrollar el espléndido programa de más de 150 eventos, todos los leoneses trabajaremos como uno solo

Antonio Silván
ANTONIO SILVÁN

León es ya oficialmente la Capital Española de la Gastronomía. Hoy, tomamos en Fitur, el escaparate turístico más importante del mundo, el relevo de Huelva para ser la ciudad que representa a la mejor cocina del mundo, la española. Es por ello que la mejor palabra que puede definir esta andadura que ahora comenzamos es la de oportunidad.

Una oportunidad, en primer lugar, de hacer ciudad, de hacer provincia, de hacer León. Desde los primeros pasos, pretendimos hacer de la candidatura León, Manjar de Reyes, un proyecto gastronómico, sí, pero sobre todo un proyecto que sirviera de unión, de objetivo común para todos los leoneses. Y lo conseguimos. Todos: administraciones públicas, partidos políticos, tejido empresarial, medios de comunicación... hicimos de este proyecto algo nuestro y el gran resultado obtenido es ejemplo de que los leoneses sabemos hacer bien las cosas y de que, juntos, podemos aspirar a todo.

Estoy convencido de que, ahora que llega el momento de desarrollar el espléndido programa de más de 150 eventos, todos los leoneses trabajaremos como uno solo para demostrar al mundo todo lo bueno que hay en esta tierra. El éxito que va a cosechar León como Capital Española de la Gastronomía en 2018 va a suponer, además de un impulso a nuestra autoestima como sociedad, un salto cualitativo para nuestra hostelería y todos los sectores relacionados con el sector turístico.

Igualmente, estamos ante una oportunidad de seguir incrementando el conocimiento y el prestigio de León. Desde que soy alcalde, han sido casi tres años de esfuerzo incesante en la promoción de nuestra ciudad. Una apuesta inequívoca fundamentada en mi convencimiento del inmenso valor que atesora esta tierra y esta sociedad. Desde que, a finales de 2015, pusimos a León de moda, el número de visitantes y de pernoctaciones no han dejado de crecer. Estos tres últimos años hemos cosechado los mejores datos turísticos desde que hay registros. Ser Capital Española de la Gastronomía va a servir para que este sea un nuevo año de récord y será el espaldarazo definitivo para situar a León como uno de los referentes turísticos de interior de España, no lo olvidemos, segunda potencia turística del mundo.

Finalmente, este 2018 será una oportunidad para que miles de españoles y extranjeros conozcan León, para muchos, una gran desconocida. Para que la conozcan paisajísticamente, humanamente y, por supuesto, gastronómicamente. La gastronomía leonesa es rica, variada y digna de una tierra productora de excelentes materias primas. El reclamo que supone ser durante este año Capital Española de la Gastronomía sumado a los atractivos con los que siempre ha contado León y al buen hacer y constante evolución de nuestro sector hostelero, harán que nuestra gastronomía, León en su totalidad, sean conocidas y reconocidas internacionalmente.

León triunfará. Los leoneses triunfaremos. En León confluyen todos los ingredientes para que se dé ese éxito. Somos una ciudad con buenas infraestructuras de comunicación. Somos una tierra en donde más de dos mil años de Historia se muestran a cada paso que das con un legado patrimonial de gran valor, igualable por pocas ciudades. Somos una de las grandes ciudades de paso del Camino de Santiago. Y muchas más cosas... pero, sobre todo, somos una ciudad amable, hospitalaria y viva, con unas ganas inmensas de recibiros a todos y mostraros lo mejor de nosotros en todos los ámbitos, además del gastronómico.

León será la mejor Capital Española de la Gastronomía y quiero invitaros a todos a que vengáis a comprobarlo y a contarlo. Bienvenidos.

Contenido Patrocinado

Fotos