León se llena de actividades cardiosaludables en la XXXIII Semana del Corazón

Cartel del evento.

Las actividades tendrán lugar hasta el 1 de octubre bajo el lema 'Por un corazón feliz'

LEONOTICIAS

La ciudad de León acoge desde este jueves la edición número 33 de la Semana del Corazón, organizada por la Fundación Española del Corazón (FEC), con la colaboración de la Asociación Leonesa para la Prevención Cardiaca y el Ayuntamiento de la capital provincial. Los actos cardiosaludables que tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad se extenderán hasta el 1 de octubre bajo el lema ‘Por un corazón feliz’.

En ese sentido, el objetivo de la iniciativa es concienciar sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, evitables en un 80 por ciento de los casos gracias a hábitos de vida saludables. La edición de este año se centrará en el colesterol alto, uno de los factores de riesgo más determinantes de la enfermedad cardiovascular. Cerca de 228.000 personas sufrieron algún evento cardiovascular (infartos, anginas de pecho e ictus) en España a lo largo de 2015. En Castilla y León, casi 12.400 personas sufrieron algún evento cardiovascular ese año, de los cuales en torno a 3.800 estarían provocados por el colesterol alto

Entre las actividades que se organizarán, habrá valoraciones de riesgo cardiovascular, talleres de reanimación cardiopulmonar básica, varias conferencias sobre cardiopatías y actividades de prevención cardiovascular para niños en la que podrán disfrutar de un número de magia. «La Semana del Corazón es el evento más importante y de mayor trascendencia para la prevención cardiovascular que se realiza en la ciudad de León. Las actividades están encaminadas a dar una llamada de atención para que la población tome conciencia de la importancia que tiene la prevención cardiovascular», indicó el doctor Esteban García, miembro de la Asociación Leonesa para la Prevención Cardiaca.

Temas

León

Fotos