León y Laboral Kutxa buscan fomentar la emancipación de los jóvenes y su futuro en la capital

Acuerdo entre Laboral Kutxa y el Ayuntamiento de León. / Noelia Brandón

Los jóvenes leoneses contarán con un modelo de financiación específica para fomentar su emancipación y el acceso a la primera vivienda

R.FARIÑAS

Los jóvenes leoneses contarán con un modelo de financiación específica para fomentar su emancipación y el acceso a la primera vivienda.

El Ayuntamiento de León y Laboral Kutxa han firmado un convenio destinado a menores de 35 años y las necesidades financieras de los mismos.

El objetivo prioritario es que los jóvenes se queden en León y, según Silván, el empleo, la vivienda y la emancipación son los pasos a seguir para lograr que los 27.000 leoneses que tienen entre 19 y 38 años permanezcan en su ciudad.

En este sentido, ha recordado que hace dos años había en la capital 3.529 jóvenes desempleados y hoy, dos años después, hay 2.676, por lo que «853 se han incorporado al mundo laboral».

El convenio confirma la intención de la entidad bancaria de estar presente en la sociedad leonesa. Por ello, ofrecen su Cuenta Cero Cero que permite acceder a una serie de servicios bancarios como la banca en línea, la tarjeta de débito o la transferencia de manera gratuita y sin comisiones de mantenimiento.

El apoderado de Caja Laboral Popular, Jesús Gonzalez ha destacado la «amplitud del convenio» y ha invitado a los jóvenes a que lo conozcan a través de la Concejalía de Juventud, la web o las oficinas de la entidad.

Gracias a esta colaboración entre Laboral Kutxa y Ayuntamiento de León se establecen facilidades en la compra de la primera vivienda con garantía hipotecaria y unos intereses y condiciones ventajosas y flexibles orientadas al joven. Todo esto para mantener a este sector de la población en la capital leonesa y que puedan labrarse aquí un futuro.

Fotos