Borrar
Obras del nuevo colector en la calle Astorga. Campillo

León invierte 2,4 millones en 4,4 kilómetros de red de saneamiento para favorecer la integración del tren

Estas actuaciones obligarán a cortar y reordenar el tráfico durante 15 días en la avenida del Doctor Fleming, y la avenida de Palencia hasta finalizar el año

RUBÉN FARIÑAS

León

Lunes, 21 de agosto 2017, 12:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de León continúa avanzando en una obra clave para la integración de la alta velocidad en la capital.

El colector de aguas que complementa la intervención realizada en Sancho el Gordo y el entronque del estadio de fútbol ha entrado en una nueva fase en la calle Astorga.

En conjunto, se trata de «una actuación subterránea, que no se ve» y que supone 4,4 kilómetros nuevos de red saneamiento con una inversión superior a las 2,4 millones de euros para favorecer el soterramiento de las vías del tren.

«Supone una acción complementaria a la llegada del soterramiento de la Alta Velocidad en León, con una inversión de casi 30 millones, que estará concluida a finales del próximo año», ha señalado Silván antes de recordar que en esa zona, el barrio del Crucero, también se acometen otras obras de mejora estética y eficiencia energética de numerosos inmuebles.

También afectará al colector y emisario de pluviales de Gómez de Salazar, lo que obligará a cortar al tráfico durante 15 días Doctor Fleming y la avenida de Palencia, hasta finalizar el año.

León recupera el economato de Renfe

Estas actuaciones permitirán «mejorar y adecuar» la calle Astorga con ensanche de aceras, carril bici y zona de arbolado. Además, se recuperará el antiguo economato de Renfe. El alcalde de León ha recordado que este mes de septiembre será licitada esta obra que acometerá Adif. «Se adecuará y adaptará el economato con 2,3 millones de euros, lo que va a permitir que el personal de Renfe y León sean el referente de Renfe en el noroeste de España».

Las obras suponen una acción «necesaria en beneficio de todos los leoneses» para la rehabilitación estética del área oeste, su mejora energética y la integración del ferrocarril en la ciudad de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios