León invierte 250.000 euros en realizar mejoras en los colegios públicos

Las obras de mejora en el patio del CP Ponce de León. / Sandra Santos

Los trabajos se centran en la pintura de aulas y fachadas, la reparación de los patios y diversas obras de mantenimiento para que al comienzo de las clases los alumnos disfruten de las mejoras

INÉS SANTOS

La educación es una prioridad a todos los niveles para el Ayuntamiento de León y así lo ha manifestado el alcalde de la ciudad, Antonio Silván. Tres pilares básicos son los que tiene el Consistorio leonés en la mente para llevar a cabo este objetivo. Por un lado, se manifiesta en la formación a los alumnos de los colegios públicos de la ciudad, por otro lado a través de la mejora de las infraestructuras y por supuesto en las ayudas económicas a las familias más necesitadas.

Acciones que se llevan a cabo en los meses estivales para evitar que los más pequeños tengan que convivir con las obras de mejora durante las clases. En su visita al Colegio Público Ponce de León, el alcalde Antonio Silván, acompañado por los concejales de Educación, Javier García-Prieto, y de Infraestructuras, José María López Benito, ha destacado la importancia de «las mejoras de las infraestructuras de los colegios públicos de la ciudad, que alcanzan su dimensión más sustancial en los meses de vacaciones».

Una dotación histórica

El Ayuntamiento de León realiza este verano una inversión de 250.000 euros en diversas partidas aprobadas por la Junta de Gobierno. Una dotación que este año «alcanza una cifra histórica» y demuestra una vez más el compromiso del Consistorio leonés con la educación.

Una inversión que se repartirá con 62.799 euros para obras de mantenimiento; 9.645 euros, para adquisición de material eléctrico; 70.480 euros para la reparación de los patios, que llevará a cabo Comercial de Áridos, empresa que también realiza las tareas de pintado de fachadas, aulas y demás dependencias de los centros, por un importe de 97.488 euros.

Antonio Silván también ha querido recordar que «durante los 365 días del año también se realizan actuaciones a cargo de las brigadas municipales» que revisan y cuidan los centros para que todo esté en perfectas condiciones.

Ayudas a familias y Ampas

El curso académico, que se iniciará el 11 de septiembre, trae consigo una novedad. Las ayudas del Consistorio a las familias con menos recursos.

Una iniciativa que complementa las ayudas de la Junta de Castilla y León a través del programa Releo+ y que en este caso será superior a los 94.000 euros repartidos entre los 19 centros públicos de la ciudad.

«También hemos querido contribuir a la mejora de la función de las Ampas», ha añadido el alcalde, «a través de una ayuda de 1.500 euros» por asociación. Un apoyo que desde el Ayuntamiento se presta de forma integral a «una prioridad para León, como es la educación a todos los niveles».

Fotos