Borrar

León investiga la calidad del agua

La startup leonesa Aquadata sigue investigando y poniendo todo su entusiasmo en recopilar información sobre la calidad del agua, así como creando aplicaciones gracias a su conocimiento de los ríos

I.S.

Jueves, 16 de noviembre 2017, 10:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tecnología de la mano de la naturaleza. Esa es la visión de la startup Aquadata. El grupo de emprendedores leoneses que sorprendió con la innovadora app clic&fish sigue rompiendo las previsiones.

La startup nació para resolver necesidades relacionadas con los ecosistemas de agua dulce en su medio natural y con ello lograron crear «el Google de los ríos», advierte Pablo Pérez, uno de los impulsores de esta iniciativa. El principal objetivo de Aquadata es desarrollar soluciones tecnológicas disruptivas que resuelvan necesidades relacionadas con los ríos; ofreciéndole al usuario herramientas únicas de una manera sencilla, directa y accesible.

A través de esta startup los leoneses han desarrollado un entorno inmersivo que permite al usuario pasear por el centro del río como si se estuviera allí mismo. Las imágenes en 360º son tomadas con cámaras en directo y se obtienen con distintos métodos de captura lo que enriquece la información visual de una manera nunca vista.

Éxito tras éxito

Tras el gran éxito de su primera aplicación, Aquadata siguió investigando y creó River View. Una aplicación móvil que permite al piragüista localizar los ríos donde palear de forma garantizada, conociendo a su vez la dificultad y el tramo por el que se va a deslizar la piragüa.

Con todos estos servicios el deportista solamente tendrá que preocuparse por disfrutar al máximo y no mojarse mucho la ropa.

Nuevos desarrollos

En su incesante trabajo están desarrollando dos nuevos proyectos. El primero de ellos sigue con la idea con la que nació Aquadata, buscar y analizar el impacto ambiental y la calidad del agua.

A través de un modelo científico-matemático este sistema recolecta datos que captura, envía, procesa y determina, en tiempo real, la calidad del agua. Aquadata analitics realiza recomendaciones para activar acciones correctivas, porque la finalidad de esta aplicación es seguir cuidando los ríos y las especies que viven en él.

Entre sus otros proyectos a corto plazo se encuentra RiverFit. Una aplicación de realidad virtual ayudar a las personas a mejorar su salud y calidad de vida ofreciendo un servicio único e innovador. A través de RiverFit el usuario puede descender en piragua un río desde la comodidad de su gimnasio. Si se cumplen los objetivos desde Aquadata esperan que en mayo o junio estén ambas aplicaciones al alcance de todos.

El usuario puede disfrutar en un entrenador personal adaptado a sus circunstancias particulares y experimentar una sensación inmersiva disfrutando de un descenso en piragua como si estuviera en el río; adicionalmente se verá incentivado a realizar ejercicios en las máquinas de remo, las cuales les transportarán de forma amena a los ríos en estado natural, usando unas gafas de realidad virtual.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios