León incorpora cinco nuevos bomberos y crea empleo público por primera vez desde 2011

Silván, junto a los cinco nuevos bomberos de León. / Sandra Santos

El alcalde, Antonio Silván, considera que este es un «reencuentro con la normalidad» y anuncia la llegada de otros cinco nuevos bomberos y 16 agentes de la Policía Local durante 2018

DANI GONZÁLEZ

Una nueva etapa en el Ayuntamiento de León. Es lo que supone, según el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, la incorporación de cinco nuevos efectivos para los Bomberos de León.

La oferta de empleo público del año pasado ha supuesto que la plantilla del servicio de extinción de incendios aumente hasta 68 empleados a la espera de otros cinco bomberos más que llegarán durante el 2018.

«No estamos acostumbrados a esto, pero supone un reecuentro con la normalidad respecto a la reposición de efecitivos municipales», afirma Silván, que recuerda que la deuda del Ayuntamiento les impidió «realizar estas acciones» anteriormente.

La Policía Local espera 17 nuevos agentes

La Policía Local también incorporará once nuevos agentes próximamente con arreglo a la oferta de empleo pública de 2017 y otros seis con la de este año, que se sumarán a los 209 efectivos que existen a la actualidad.

Una nueva era, una nueva «dimensión» para el Ayuntamiento de León que desde 2011 no incorporaba efectivos a estos cuperos municipales. «Es la realidad que ha vivido y está viviendo el Consistorio», destaca el alcalde.

Silván recuerda que «no hace mucho» el Ayuntamiento poseía una deuda de 434 millones y «si todo va bien, concluiremos 2018 habiéndola reducido hasta los 190 millones sin que los servicios se resintieran de forma importante».

«La reposición de efectivos es necesaria y da una nueva imagen al Ayuntamiento de León», comenta Silván que ha dado la bienvenida a los cinco nuevos bomberos, que acudieron al acto arropados de sus familiares.

Contenido Patrocinado

Fotos