Borrar
Imagen externa del Palacio de Exposiciones de León.
León inagurará su Palacio de Exposiciones el próximo 29 de mayo con una Cumbre Europea sobre drones

León inagurará su Palacio de Exposiciones el próximo 29 de mayo con una Cumbre Europea sobre drones

La exposición se realizará en el marco de la Cumbre Europea de Sistemas Autónomos para la Seguridad y Defensa que acogerá la capital leonesa y que será presentada este jueves en el Real Café del Santiago Bernabéu

LEONOTICIAS

Martes, 16 de enero 2018, 12:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de León ya tiene fecha y evento para inaugurar una de sus obras más importantes de los últimos años. El megalómano Palacio de Exposiciones, situado junto a la estación de Adif, abrirá sus puertas el próximo 29 de mayo para acoger una muestra sobre drones.

Este evento se encuadrará dentro de la Cumbre Europea de Sistemas Autónomos para Seguridad y Defensa, Unvex Security & Defense, que acogerá la capital leonesa.

La presentación de dicha cita se realiza este jueves, en el Real Café del Santiago Bernabéu, en Madrid, donde intervendrá el subdirector general de Relaciones Internacionales de la DGAM, general de división Felipe de la Plaza Bringas, y el alcalde de León, Antonio Silván.

En la presentación también estarán presentes representantes del Ministerio de Defensa; la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de León; el Estado Mayor Conjunto (Emacon); la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), que estará representada por el director general de Armamento y Material (DiGAM), teniente general Juan Manuel García Montaño; el Ejército de Tierra; el Ejército del Aire; la Armada, la Unidad Militar de Emergencias (UME); la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae); y la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (Aesmide), todas ellas instituciones y organismos colaboradores en la organización de esta cumbre.

Desarrollo de la cumbre

Unvex celebra con este salón, que se desarrollará entre el 29 y el 31 de mayo en León, su quinta edición en España. La cumbre llegará al viejo continente después de que Santiago de Chile acoja, entre los días 4 al 6 de abril y en el marco de la feria de defensa Fidae 2018, la cuarta edición latinoamericana del evento.

Tras el éxito registrado en 2017 por la primera edición ECO-AGRO, celebrada en Sevilla y centrada en el uso de los drones en los sectores de la agricultura y el medio ambiente, Unvex, que incluye exposición, demostraciones, talleres y ciclos de conferencias, se centra ahora en el uso militar y de seguridad de los sistemas remotamente tripulados y autónomos, aéreos, terrestres y navales. De la misma manera dará un paso más y amplía por primera vez sus fronteras a toda Europa en un momento en el que la Unión Europea ha anunciado su apuesta por una mayor cooperación en el ámbito de la defensa y por el desarrollo de soluciones propias en el sector de los sistemas autónomos y remotamente tripulados.

La cumbre se desarrollará en tres espacios distintos. Por un lado, la muestra y las conferencias tendrán lugar en el nuevo Palacio de Exposiciones de León, que aprovechará la feria como evento inaugural. Por otro lado, las demostraciones de los sistemas (UAV/RPAS y drones) y sus capacidades se desarrollarán en la base aérea Virgen del Camino y en la base de UAV de la base Conde de Gazola. El motivo de estas ubicaciones es la necesidad de unas instalaciones especializadas con espacio aéreo segregado para poder realizar las demostraciones en las mejores condiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios