León ilumina este lunes de azul algunos de sus edificios principales para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

León ilumina este lunes de azul algunos de sus edificios principales para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

'Rompamos juntos barreras por el TEA. Hagamos una sociedad accesible' es el lema de este año

ICAL

Autismo León se suma a la campaña de sensibilización que se desarrollará con motivo de la celebración mañana del Día Mundial de Concienciación sobre este trastorno, en esta ocasión bajo el lema 'Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible'. La iniciativa tiene como objetivo visibilizar las barreras a las que se enfrentan cada día las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

La capital y la provincia se unirán a la propuesta 'Light it up blue' para iluminar de azul los edificios más emblemáticos en la noche de este lunes, que en el caso de León serán la fachada de la Diputación de León y las fuentes de Santo Domingo y Guzmán.

También se verán de color azul confirmados el Puente Romano de Hospital de Órbigo y la fuente Plaza Antonio Colinas de La Bañeza, esperando que se sumen varios municipios más tras el llamamiento hecho por la entidad.

El miércoles 4, a partir de las 18:00 horas, la plaza de San Marcelo de León acogerá juegos, pintacaras, talleres, y una chocolatada y el lunes 9 de abril tendrá lugar un concierto solidario a cargo de la agrupación musical Dulce Nombre de Jesús Nazareno y la agrupación musical Santa Marta y Sagrada Cena.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos