En León todos somos iguales

El Ayuntamiento de San Marcelo celebra una lectura conjunta del manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la que participan ocho entidades

Representantes de cada una de las entidades./Noelia Brandón
Representantes de cada una de las entidades. / Noelia Brandón
RUBÉN FARIÑASLeón

Accesibilidad, trabajo, igualdad, educación, ocio y mismas oportunidades. Esas han sido algunas de las reivindicaciones que, con un grito unánime, han plasmado las asociaciones de personas con discapacidad de León.

Ocho entidades han participado en San Marcelo en la lectura conjunta de un manifiesto por el Día Internacional de la Discapacidad. Bajo el lema ‘Todos somos iguales’, se han alzado las reivindicaciones de este sector de la población.

Aspaym ha reclamado una ciudad accesible para todas las personas; Cocemfe y Alfaem han exigido que la tasa de actividad del 38% de las personas con discapacidad llegue al 50% y que en el caso de las personas con enfermedad mental tan solo llega al 15%.

Desde Asprona León se ha solicitado la lectura fácil como herramienta para entender lo que nos rodea, Aspace ha pedido permitir a esta parte de la sociedad aprender y decidir por ellos mismos qué hacer y con quién.

La Diputación se ha unido a la jornada para recordar que la peor discapacidad es ignorar que todos somos parte de uno y fomentar la práctica del deporte para personas con discapacidad.

Amidown ha gritado para alcanzar mayor autonomía e independencia; y Autismo León ha reconocido la necesidad de construir aulas y escuelas accesibles para todos.

Con este manifiesto se ha querido celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en León y recordar a la sociedad que todos somos iguales si remamos en la misma dirección.

Contenido Patrocinado

Fotos