León ya tiene Grupo Ecuestre de Emergencias y Rescate para «apoyar» al 112

Miembros del Gere de León./
Miembros del Gere de León.

De carácter voluntario, esta unidad busca facilitar rescates en zonas de difícil acceso a través de caballos

LEONOTICIAS

La ciudad de León ha creado la Asociación Grupo Ecuestre de Emergencias y Rescate (Gere) 112 Emergencias, una asociación de carácter voluntario para la búsqueda de personas desaparecidas.

Mediante el uso de caballos, pretenden llegar a zonas de difícil acceso para desarrollar esta labor de rescate. De esta manera, buscan que la evacuación sea lo más rápida posible.

Gere 112 Emergencias cuenta a día de hoy con personal voluntario formado por técnicos en Emergencias Sanitarias, técnicos en Transporte Sanitario, enfermeros y médicos, contando tambien con ambulancias SVB y SVA, vehículos intervención rápida (VIR) y Unidad Equina.

Logo de la unidad.
Logo de la unidad.

También se dedicarán a la realización de servicios preventivos, realización de planes de emergencia, cursos de primeros auxilios, cursos de montaña, cursos de iniciación a la equitación, búsqueda y rescate de personas desaparecidas, colaboración con otras asociaciones, apoyo a servicios de emergencias, apoyo a fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Creados de forma independiente, están abiertos a colaborar con el servicio de 112. Sería este servicio quien les 'activaría', quioen solicitara su ayuda para actuar y prestar su ayuda en rescates en ituaciones complicadas.

Esta unidad se creó hace seis años en Vitoria y se ha ido expandiendo por todo el territorio nacional. «Hemos llegado a León porque es una provincia con pocos recursos y creemos que podemos apoyar al servicio del 112 con nuestra labor», señalan.

Contenido Patrocinado

Fotos