Borrar
Fernando Salguero, portavoz de la Junta de Gobierno Local.
León firma un convenio con la Escuela de Organización Industrial para mejorar el empleo juvenil

León firma un convenio con la Escuela de Organización Industrial para mejorar el empleo juvenil

Dentro de la ‘Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI)’ del Fondo Social Europeo 2014-2020, busca desarrollar medidas de apoyo e impulso para la creación y mejora de empleo juvenil y que favorezcan la contratación de jóvenes trabajadores

LEONOTICIAS

Viernes, 21 de julio 2017, 18:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que la Junta de Gobierno ha acordado la firma de un convenio de colaboración con la Fundación EOI (‘Escuela de Organización Industrial’) y el Ayuntamiento de León para el desarrollo conjunto de acciones de formación ejecutadas por esta entidad vinculada con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Un convenio, dentro de la ‘Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI)’ del Fondo Social Europeo 2014-2020, que busca desarrollar medidas de apoyo e impulso que contribuyan a la creación y mejora de empleo juvenil y que, en última instancia, favorezcan la contratación de jóvenes trabajadores. El Ayuntamiento desarrollará este proyecto a través del Ildefe, que asumirá labores de colaboración en la captación de alumnos, puesta a disposición de la infraestructura necesaria para las actividades de carácter presencial, coordinación local de profesores y alumnos, búsqueda de contratos laborales para los participantes en el programa, etc.

El montante económico asciende a 300.000 euros, de los que la Fundación EOI aporta el 92% (275.670 euros) y el Ayuntamiento de León, el 8% (24.330 euros). El convenio finaliza el 31 de diciembre de 2018, con la posibilidad de una prórroga acordada por las dos partes.

León Romano

La Junta de Gobierno también ha aprobado el contrato para realizar un audiovisual y complementar la exposición permanente del Centro de Interpretación del León Romano. Un trabajo, que realizará Arce Producciones por un importe de 17.270 euros, y que “facilitará al visitante el conocimiento de la ciudad, los principales enclaves romanos, la importancia de León en esa época y los aspectos cotidianos de la vida leonesa en tiempos de los campamentos levantados por las legiones VI Victrix y VII Gémina”, como ha explicado Salguero.

En este documental aparecerán personajes como Augusto, Livia, Lucio Anneo Floro y otros como tribunos y legionarios. El guión constará de tres etapas: la conquista del este y el sur peninsular (218-197 a.C), la conquista del centro y el oeste peninsular (155-133 a.C.) y la conquista del norte peninsular (29-19 a.C).

I Encuentro Internacional de Ocultura

Fernando Salguero ha anunciado que entre los días 11 y 14 de octubre el Auditorio ‘Ciudad de León’ acogerá el I Encuentro Internacional de Ocultura, que contará con la coordinación del periodista, novelista e investigador de los enigmas del pasado y misterios históricos Javier Sierra. El Ayuntamiento de León patrocinará este foro con 14.000 euros.

Felicitación a cinco ciudadanos

El portavoz también ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado la felicitación pública a cinco ciudadanos que auxiliaron a un hombre que fue encontrado en parada cardiorrespiratoria. Los hechos ocurrieron alrededor de las 22.00 horas del pasado 20 de mayo. Una llamada al 112 alertó de una persona cianótica en uno de los caminos posteriores de los huertos de La Candamia. Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar encontrando a un hombre en parada cardiorrespiratoria, que estaba siendo auxiliado por tres personas. Los agentes realizaron las maniobras de reanimación, utilizando el desfibrilador de la patrulla.

Las personas que localizaron a la víctima y solicitaron ayuda al teléfono de emergencias 112 y practicaron maniobras de recuperación hasta la llegada de los agentes y colaboraron con ellos hasta la llegada de los servicios de urgencias fueron identificadas como Álvaro Pinto González (sargento de la Guardia Civil destinado en el GRS), su hermana Núria Pinto González (sargento del Arma de Ingenieros, con destino en la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra de Hoyo de Manzanares) y la ATS Sandra Escanciano Menéndez. Los agentes que atendieron al enfermo, que más tarde fue trasladado el Complejo Hospitalario de León, fueron Diego Rodríguez Casal y Santiago Balbuena Fernández.

Corredor de Feve

En el orden del día de la Junta de Gobierno también ha figurado la adecuación de la Calle Compludo, en el corredor de Feve, por un importe de 24.559,37 euros y cuyos trabajos serán realizados por la empresa Ophisa, S.L.

Logotipo del Consejo de la Discapacidad

Por último, el equipo de Gobierno ha aprobado la convocatoria del concurso representativo del logo del Consejo Municipal para la Discapacidad, que conlleva un importe de 300 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios