IU León exige la «inmediata dimisión» del consejero de Sanidad tras su «escandalosa misiva» de apoyo

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez./
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez.

La formación reclama un «cambio radical» en las «políticas de recortes y privatizaciones» de la Junta

ICAL

Izquierda Unida (IU) de León exigió este jueves la «inmediata dimisión» del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, tras la «escandalosa misiva» de apoyo a la sanidad pública autonómica cuya autoría se atribuyó a jefes de servicio, pero que realmente redactó el propio consejero. La formación reclamó un «cambio radical» en las políticas sanitarias de la Junta, a las que acusaron de «quebrar el sistema sanitario de la Comunidad».

Al respecto, insistieron en denunciar « la mala gestión y la precarización de la sanidad», que se hace patente en «el recorte de prestaciones y material, el cierre de camas hospitalarias, la exclusión del derecho a la asistencia sanitaria de diferentes grupos y personas, las inaceptables listas de espera para especialistas y rehabilitación o la falta de personal para sustituir bajas o vacaciones».

En esa línea, recordaron que la «multitudinaria manifestación» que el pasado sábado recorrió Valladolid defendía «una sanidad pública y digna» y criticaba la labor de Sáez al frente de la Consejería. Tras la aparición de la carta de apoyo, relacionada con la gran marcha, IU denunció que la misiva había salido del ordenador del propio Sáez y solicitó al consejero que comparezca en las Cortes para dar explicaciones. «Nos parece un gesto infantil e irresponsable», sentenció el procurador de IU-Equo, José Sarrión.

Contenido Patrocinado

Fotos