León exalta el folklore de la provincia

El II Encuentro de Etnografía y Folklore Ciudad de León y X Maragatada congrega a decenas de personas en la Casa Consistorial de San Marcelo

Imagen de trajes populares./
Imagen de trajes populares.
R.FARIÑAS

Los leoneses luchan por mantener sus costumbres, su tradición y el folklore más arraigado de una provincia extensa geográficamente y también en materia cultural.

El edificio de la Casa Consistorial de San Marcelo ha acogido durante toda la jornada, y lo hará hasta el próximo lunes, los primeros actos del II Encuentro de Etnografía y Folklore Ciudad de León y X Maragatada, que ha congregado a decenas de visitantes en sus primeras horas.

Por la mañana, en la Sala Vidrieras, se inauguraba la exposición del concurso de fotografía 'Indumentaria Tradicional' en colaboración con la Asociación Focus de León.

Durante la tarde, se ha celebrado la jornada de puertas abiertas del Museo de las Tradiciones Ciudad de León, en la planta sótano del mismo edificio, donde el goteo de visitantes ha sido incesante.

Por último, la presentación del libro disco del grupo 'Folk de Filandón Romana y Mimbres' realizaba un atractivo concierto teatralizado.

Las actividades seguirán este domingo y este lunes en una exaltación del folklore y la tradición de una provincia muy arraigada a su cultura.

Temas

Moda

Contenido Patrocinado

Fotos