Borrar
Imagen del sello para la capitalidad gastronómica.

León estrena un sello muy gastronómico

León ya tiene sello de Capital Española de la Gastronomía | El grabado tiene una tirada de 200.000 pliegos, un valor de franqueo de 0,65 euros y está impreso en offset

Santiago Fernández

Madrid

Viernes, 19 de enero 2018, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Capitalidad Gastronómica que exhibe León ya tiene sello. Correos, como ya hizo en anteriores ocasiones, dedica una tirada de 200.000 estampas con motivo de este acontecimiento.

El objetivo, tal y como ha detallado el presidente de esta entidad, Javier cuesta Nuin, es «difundir la gastronomía a través de este sello que podrá viajar y ser escaparate y promoción de León. Al acto de presentación han asistido el alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación provincial, Juan Martínez Majo.

El sello, que pertenece a la serie “Capital Española de la Gastronomía”, tiene un valor facial de 0,65 euros y reproduce el logotipo creado para la ocasión, bajo el lema “Manjar de Reyes”.

El sello que se ha presentado reproduce una ilustración del famoso rosetón de la fachada occidental de la Catedral de León, y algunos de los productos más significativos de la gastronomía leonesa. Todo junto, forma un mosaico de colores y sabores a modo de vidriera.

Por un lado, el queso de valdeón, por otro, la cecina que tanto prestigio culinario le aporta a esta región a esto hay que unirle “pimiento asado del Bierzo”, las tradicionales alubias de la Bañeza, el chocolate donde mojar unas mantecadas de Astorga, las cuales también están representadas.

El alcalde de León, Antonio Silván, me mostraba entusiasmado con este grabado. «En este sello es un ejemplo de la universalidad que encierra a la gastronomía de León, somos el escaparate de la mejor gastronomía del mundo que es la española».

La distribución a los puntos de venta de las cuatro series cesará el 31 de diciembre de 2020, aunque conservarán indefinidamente su valor a efectos de franqueo, hasta que se dicte orden en contrario. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda reservará a disposición de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, SA un mínimo de 2.500 unidades de cada efecto, para atender los compromisos derivados de la pertenencia a la Unión Postal Universal y a otros organismos internacionales, así como para su incorporación a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción de la filatelia.

Tras Logroño, Burgos, Vitoria, Cáceres, Toledo y Huelva, le toca el turno a León para llevar durante todo el 2018 el título de Capital Española de la Gastronomía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios