León estrena piscina en Eras de Renueva

El alcalde inaugura la instalación enmarcada en el Centro de Supera, que se incorpora a la red municipal y a la que podrán acceder tanto abonados como leoneses y turistas

A. CUBILLAS

A tan sólo dos días de que dé comienzo el verano y con la ola de calor dando una breve tregua, León invita a darse un chapuzón. Y lo hace en la nueva piscina en el Complejo Deportivo de Eras de Renueva gestionado por el Centro Supera.

Una instalación que este lunes ha inaugurado el alcalde de León, Antonio Silván, acompañado por el concejal de Deportes y los responsables del centro y que se suma a la red de piscinas municipales de Sáenz de Miera, la Palomera y el Hispánico.

Porque esta piscina, según remarcó Silván, no sólo estará a disposición de los 5.000 socios que suma el Centro Supera sino de todos leoneses y visitantes que quieran disfrutar de ella y con el pase diario podrán además hacer uso de todas las instalaciones y actividades que oferta este centro.

Se trata de una piscina de 25 metros a la que suma una para los más pequeños que se incorpora a “esta magnífica instalación deportiva municipal, un centro deportivo moderno y de vanguardia”, señaló Silván, que charló con dos vecinas de León no ocultaron su satisfacción por la apertura de nuevo servicio.

Bonos y pase diario

Concretamente, el pase diario tendrá un coste de 7 euros aunque las mayores ventajas serán para los abonados. Así una familia podrá hacer uso de la piscina y el resto de instalaciones del centro con un bono de 45 euros mensual.

Por su parte, el bono para los menores de 30 años tendrá un coste de 25,50 euros mientras que el individual será de 38 euros, 25,50 si es exclusivamente por las mañanas.

Una instalación que, según remarcó el responsable del área de Deportes, José María López-Benito, se irá ampliando conforme a las necesidades así como a los nuevos proyectos que vayan surgiendo. “Se irá estudiando”.

Un nuevo espacio donde darse un chapuzón en pleno corazón de la ciudad.

Fotos