Borrar
Los refugiados a bordo del barco.
León esperará a «lo que marque el Gobierno» sobre la acogida de algunos de los refugiados del Aquarius

León esperará a «lo que marque el Gobierno» sobre la acogida de algunos de los refugiados del Aquarius

El Ayuntamiento de León, Accem, Cruz Roja y Cáritas son los organismos encargados de organizar la recepción de estas personas, en caso de que sea necesario

RUBÉN FARIÑAS

León

Martes, 12 de junio 2018, 18:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Barcelona, Valencia, Segovia, Málaga, Valladolid o Palma de Mallorca… e incluso la Junta de Castilla y León ya se han pronunciado y mostrado su predisposición a acoger a una parte de los más de 600 refugiados que se encontraban a la deriva en el Mar Mediterráneo, a bordo del Aquarius.

Un total de 200 ayuntamientos españoles han trasladado su disposición, después de que este lunes el Ejecutivo de Pedro Sánchez ofreciese el puerto de Valencia para recibirlos tras el rechazo de Italia y de Malta, según anuncio la Federeación Española de Municipios y Provincias.

Caso diferente es el que vive hasta el momento la ciudad de León. El Ayuntamiento esperará «a lo que marque el Gobierno de España» para pronunciarse sobre esta situación de alertar humanitaria y remite a otras entidades sobre esta cuestión.

La concejala de Bienestar Social ha remitido a la Asociación de la Comisión Católica Española de Migración, como organización encargada para distribuir a estas personas y garantizarles una salida digna dentro del país.

Sin embargo, en la sede de esta asociación en León desconocen hasta la fecha la posibilidad de que la capital leonesa pueda acoger a alguno de estos refugiados cuando lleguen a España, dentro de cinco días.

También participará en el reparto Cruz Roja Española, aunque desde León tampoco se ha podido dar respuesta a las preguntas de este medio sobre si la ciudad será receptora de alguno de estos inmigrantes.

En caso de que así fuera, Cáritas León ha mostrado su disposición para colaborar en todo lo que se les requiera en facilitar las condiciones de vida humana a las personas que lleguen a esta ciudad en busca de un futuro en situación de refugiados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios