León espera el corte «inminente» del tráfico en la Avenida Palencia por la integración del AVE

Vista de la Avenida Palencia en las primeras horas del día. / Noelia Brandón

El trafico se mantuvo durante la mañana del lunes al no ser «estrictamente necesario el cierre», siendo éste uno de los pasos clave en el proyecto

N. BARRIOLeón

Uno de los pasos clave en la integración del AVE en la capital leonesa llega este lunes. A pesar de que en las primeras horas del día el tráfico continuaba abierto, el ayuntamiento señala que no pasará de esta jornada para cortar el tráfico rodado en la avenida Palencia.

Más información

De esta forma se continúa con unas obras que se retomaron el pasado mes de julio con la retirada del balasto y la demolición de los andenes, trabajos que actualmente se centran en el entorno de la estación donde está previsto la entrada e instalación de las pantalladores.

Sea como fuere y pese a que en las primeras horas del día los vehículos pudieran circular por la Avenida Palencia, el corte debería prolongarse hasta el 21 de diciembre, interrumpiéndose el acceso a la estación de tren desde Doctor Fleming, Paseo Salamanca y Sáenz de Miera. Una restricción que también afectará al tráfico peatonal, dejando como paso alternativo la calle Quebrantos.

De esta forma, tanto peatones como vehículos que quieran acceder al entorno de la estación se realizará desde la avenida de Saénz de Miera donde posteriormente deberán acceder a la calle Conde de Saldaña y Sancho el Gordo (manzana en la que se ubica el hotel Riosol).

En cuanto a los pasajeros que acudan a la estación tendrán dos opciones: utilizar el estacionamiento de pago situado en la calle Sancho el Gordo, gratuito durante las obras durante 15 minutos o utilizar el aparcamiento situado frente a la antigua estación.

Un movimiento que supone un paso fundamental en la deseada integración del ave en la capital.

Temas

Ave

Contenido Patrocinado

Fotos