León espera contar «a principios de año» con los presupuestos y la oposición tendrá el borrador «la próxima semana»

Fernando Salguero, en sala de prensa. / Noelia Brandón

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de León aprueba la instalación de una cubierta en la piscina exterior del Estadio Hispánico por 277.000 y firma un convenio con EspañaDuero para promocionar la ciudad en la Casa Botines

RUBÉN FARIÑASLeón

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León sigue cocinando los presupuestos de 2018. El portavoz ha reconocido que les gustaría que estuvieran ya finiquitados pero señala a «principios de año» como fecha para que vean la luz.

La próxima semana comenzarán las reuniones con los grupos municipales para someter a evaluación el borrador de las cuentas y poner en común algunos puntos.

El apunte

Fernando Salguero ha desgranado los asuntos más relevantes de la junta de gobierno local, que ha deparado un convenio de colaboración entre León y EspañaDuero para promocionar la ciudad y poner en valor el 125 aniversario de la Casa Botines. Este acuerdo servirá para realizar actividades en el edificio de Gaudí que sirva como promoción de la imagen de la capital.

Además, se intervendrá en el Estadio Hispánico para climatizar la piscina cubierta, reparar la impermeabilización del gimnasio y una instalación en el vaso exterior que será cubierta con una inversión de 277.000 euros. Esta modernización permitirá al centro disponer de su piscina de verano para diferentes eventos o competiciones.

Otras inversiones

En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento de León ha adquirido nuevas gradas para eventos públicos por 34.500 euros, acondicionará el Mirador de Oteruelo con 34.700 euros y mantendrá la promoción de jardines y parques en la calle Dos Hermanas y en el parque de El Cid.

La musealización de la Iglesia de Puente Castro, como centro de recepción de peregrinos, para poner en valor sus restos romanos del Vicus y sus raíces judías ha sido otro de los proyectos aprobados este viernes en la junta de gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos