Borrar
Entrega de las recaudaciones. Campillo
León entrega los 2.500 euros del Récord Guinness de cecina a seis asociaciones leonesas con fines sociales

León entrega los 2.500 euros del Récord Guinness de cecina a seis asociaciones leonesas con fines sociales

La Asociación Leonesa de Caridad, el Hogar de la Esperanza, la Asociación Valponasca, la Fundación Cauce, San Vicente de Paul y AFA Astorga han recibido esta mañana los cheques

LEONOTICIAS

Lunes, 4 de junio 2018, 11:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de los concejales Aurora Baza y Pedro Llamas, de los diputados provinciales, Manuela García y José Miguel Nieto, del presidente de la IGP Cecina de León, José Luis Nieto, y del cortador Agustín Risueño, ha hecho entrega esta mañana en el Ayuntamiento de la capital de la recaudación obtenida con el Récord Guinness de corte de cecina a seis asociaciones leonesas solidarias y con fines sociales.

La Asociación Leonesa de Caridad, el Hogar de la Esperanza, la Asociación Valponasca, la Fundación Cauce, San Vicente de Paul y AFA Astorga (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga y Comarca) han recibido esta mañana los cheques con la recaudación efectuada el pasado 27 de mayo en el Récord Guinness del corte de cecina celebrado en el marco de la CEG 2018. Se superó con creces el récord cortando un total de 283,1 kilos de cecina y elaborando, fuera de concurso, el mayor plato de cecina con 80 metros cuadrados de extensión.

En total se han repartido 2.242,44 euros entre las seis asociaciones solidarias a partes iguales.

El alcalde ha destacado la solidaridad de los leoneses primero con el récord Guinness, «con un producto tan nuestro como la cecina» y después con el «record solidario de los leoneses que han contribuido a ayudar a las asociaciones leonesas que trabajan por los leoneses que más lo necesitan».

Silván destacó «el trabajo, el esfuerzo y el compromiso y vinculación» de la IGP de la Cecina de León que ha demostrado lo que significa trabajar en equipo, «implicarse en un objetivo colectivo y solidario». La IGP ha aportado también parte de este objetivo solidario.

El alcalde también agradeció al «maestro de ceremonias», a Agustín Risueño, que ha hecho posible este récord solidario.

En nombre de las asociaciones, el presidente de la Asociación Leonesa de Caridad, Félix Llorente, agradeció la solidaridad de los leoneses con las entidades que trabajan con los más necesitados y con los pobres. «Nos da mucha satisfacción porque sabemos que la sociedad leonesa es caritativa y solidaria». Llorente agradeció el trabajo tanto de la IGP como de las administraciones.

El presidente de la IGP, José Luis Nieto, avanzó que la entidad que preside realizará más acciones durante este año de la Capitalidad Gastronómica. Finalmente, el diputado provincial José Miguel Nieto mostró también su satisfacción por el récord solidario obtenido y el trabajo realizado conjuntamente entre las asociaciones y las administraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios