Armunia dirá adiós a la fábrica de Tapicerías Soto, esperando que la finca recobre su uso industrial

Parcela en la que se ubicaba la fábrica de Tapicerías Soto. / Inés Santos/César

El Ayuntamiento de León procederá a derribar las instalaciones, limpiar los 8.000 metros de parcela y vallar el perímetro, en una intervención que comenzará en abril o mayo y durará dos meses

N. BARRIO León

El edificio de Tapicerías Soto desaparecerá del paisaje de Armunia, cumpliendo así una «reivindicación histórica» de la Junta Vecinal, como ha asegurado el alcalde de León Antonio Silván, en una visita a la parcela durante la mañana del martes.

Así, el Ayuntamiento concretará una intervención gracias a la que se demolerán las instalaciones, se limpiarán los 8.000 metros cuadrados de finca y se vallará el perímetro de la misma.

Silván, acompañado de la concejal responsable Marta Mejías visitaba la zona para trasladar a los vecinos la noticia, corrigiendo una situación que no ayudaba al entrono.

«Solo ver cómo está el solar con relación a la salubridad y a la imagen significa que era necesaria esta actuación», comentaba el alcalde.

250.000 euros será el coste total de esta intervención, que comenzará entre abril y mayo y tendrá una duración de dos meses. Tras ellos, la finca se ofrecerá para uso industrial, buscando que una empresa vuelva a dar vida a un recinto emblemático.

Antonio Silván, con los vecinos de Armunia. / César

Contenido Patrocinado

Fotos