León ya dibuja ‘le petite colline’ que urbanizará el Palacio de Exposiciones antes del 15 de mayo

Obras de urbanización del Palacio de Exposiciones. / Noelia Brandón

Los primeros operarios y la maquinaria han retirado el muro exterior del entorno y trabajarán para dar forma al proyecto de Dominique Perrault con 2,6 millones

RUBÉN FARIÑASLeón

El dibujo de Dominique Perrault para León comienza a coger forma. Las obras de urbanización exterior del Palacio de Exposiciones han obtenido este miércoles su luz verde.

El proyecto del arquitecto francés, denominado ‘le petite colline’, se ha empezado a levantar con la retirada del muro que circundaba esta área expositiva y la llegada de los primeros operarios y maquinaria pesada.

El objetivo que se debe afrontar ahora es culminar la obra antes del 15 de mayo, fecha establecida para acabar con los trabajos. Desde ese día, se afrontarán dos semanas para que el 29 de mayo tenga lugar la apertura oficial del Palacio de Exposiciones con una muestra de drones militares.

El presupuesto con el que se cuenta para esta primera fase de la urbanización exterior, que afectará a la plaza y la entrada del centro, es de 2,6 millones.

La idea original de Perrault introduce un elemento especial. En vez de una superficie lisa, se realizará un suelo ondulado que contraste con la linealidad del edificio del Palacio de Exposiciones. Esto se logrará mediante el dibujo de pequeñas colinas.

A ello se añadirá un alumbrado moderno y con efectos que generen un entorno visual muy especial, según argumenta la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de León.

En dos meses, la ciudad gozará de una nueva y megalómana infraestructura que será polo de desarrollo y modernidad para la capital leonesa.

Contenido Patrocinado

Fotos