León destina 131 euros por habitante al deporte en 2017 y lidera este ámbito a nivel nacional

Media Maratón Ciudad de León./
Media Maratón Ciudad de León.

Con más de 16,6 millones de euros destinados a este fin, la capital leonesa es la séptima ciudad en España en gasto bruto en deporte y líder en comparación con la población de cada municipio, según los datos publicados por CMD Sport

DANI GONZÁLEZ

León recibió meses atrás el Premio Nacional del Deporte de manos del CSD y el ayuntamiento capitalino, que lleva varios años apostando por el deporte, lo sigue haciendo. De hecho, según un estudio recogido por la revista CMD Sport asegura que León es la ciudad española que más invierte en deporte por habitante.

Así lo recoge esta publicación ciñéndose a las partidas presupuestarias de cada municipio en 2017 para materia deportiva. León, con una inversión en este área de 16.620.282 euros y una población censada de 126.192 personas, obtiene un ratio de 131,70 euros destinados al deporte por cabeza.

La capital leonesa lidera esta tabla en la que le sigue muy de cerca San Sebastián, con 24,248.350,72 euros invertidos en deporte para una población de 186.064 personas, lo que supone un gasto medio por habitante de 130,32 euros.

Castilla y León, presente en los primeros puestos

Para encontrar a la siguiente ciudad de Castilla y León hay que remontarse hasta el sexto puesto, donde aparece Soria. La ciudad castellana ha invertido casi 3,5 millones de euros en este curso para una población de 39.171 personas, lo que supone un gasto medio de 89,12 euros per cápita. Burgos aparece como la novena, Salamanca la undécima, Palencia la décimotercera, Zamora la vigésima y Valladolid la vigésimosexta.

Otras ciudades cercanas a León como Oviedo y Gijón aparecen en los puestos 31 y 36, respectivamente.

León, séptima en números brutos

Estos datos son aún más reveladores sobre la apuesta deportiva en León. En datos numéricos totales, la capital leonesa es la séptima ciudad con mayor gasto bruto en materia deportiva. Lidera la lista Madrid, con más de 162 millones de euros de gasto, seguida de Barcelona, con 26, Sevilla con 25,2, Zaragoza con 24,6, San Sebastián con 24,2 y Murcia con 18,5.

Acto seguido aparece León con sus 16,6 millones de euros, superando ampliamente a ciudades con mucha mayor población como Vitoria, Valladolid, Sabedell, A Coruña, Móstoles, Oviedo o Vigo.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos