Borrar
León Despierta solicita que se convoque el consejo de Nuevas Tecnologías

León Despierta solicita que se convoque el consejo de Nuevas Tecnologías

La formación política considera que existen «diversos asuntos a tratar, como la implantación del software libre»

leonoticias

León

Miércoles, 24 de enero 2018, 19:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 2 de junio, el pleno municipal del Ayuntamiento de León acordó aprobar el Reglamento Regulador del Consejo Municipal de Nuevas Tecnologías, para lo que se comunicó la representación por el resto de grupos, comunicando León Despierta el 9 del mismo mes su representación.

Sin embargo, hasta la fecha el mencionado consejo no ha sido convocado en ninguna ocasión desde su creación. Tal situación «es enormemente llamativa» para León Despierta, puesto que «hay diversos asuntos a tratar, como la posible sustitución de software bajo licencia por el equivalente en libre, cual es el mejor destino para las cantidades que se ahorraran con el cambio».

También está prevista la ejecución dentro del Plan León Norte diversas líneas de actuación relacionadas con el ámbito tecnológico, «por lo que sospechamos que se intente vaciar de todo contenido y funciones al Consejo para que al final no deje de ser otro elemento ornamental con el que hacerse una foto de vez en cuando».

Por ese motivo, León Despierta ha presentado en el registro del Ayuntamiento una solicitud de convocatoria del Consejo Municipal de Nuevas Tecnologías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios