León Despierta pedirá a intervención las facturas de compra de material eléctrico

León Despierta pedirá a intervención las facturas de compra de material eléctrico

El grupo político en el Ayuntamiento capitalino reacciona a raiz de la noticia adelantada por leonoticias

LEONOTICIASLeón

Tras la información aflorada en leonoticias al respecto de las compras de materiales para el departamento de servicios eléctricos y su encarecimiento de hasta el 400% con respecto al coste de una persona particular, León Despierta pedirá por escrito la información relativa a dichas compras para realizar un estudio de los costes de las mismas.

Más información

«No nos basta el argumento de la legalidad que el equipo de gobierno esgrime en defensa de las adquisiciones realizadas, cuando todo el proceso se ha llevado a cabo de la manera más opaca posible y perjudicando en última instancia a quienes aportan a las arcas municipales: las vecinas y vecinos de León», señalan en un comunicado.

De esta forma instarán al equipo de Gobierno «a que de la cara, que deje de ampararse en los argumentos legales y que se pronuncie dando pública información de lo acontecido». El comunicado continúa asegurando que «las cuentas y adquisiciones municipales (como ya se ha exigido desde el grupo político de Podemos en las Cortes), debieran ser expuestas en 'paredes de cristal' para el conocimiento de toda la ciudadanía».

«Parece ser que en todo lo relativo a la iluminación y los servicios eléctricos, el ayuntamiento de León está pagando a precio de oro lo que tendría que ser cobre, perjudicando a la ciudadanía en la mejora de otros servicios», concluyen.

Contenido Patrocinado

Fotos