Borrar
Nieve, este martes, en el centro de León.

León de nuevo bajo la nieve

La baja cota de nieve propicia que de nuevo el blanco elemento llegue a la capital | La provincia se encuentra en alerta amarilla

Leonoticias

León

Martes, 13 de febrero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La baja cota de nieve, que alcanza los 400 metros, ha propiciado que de nuevo este martes el blanco elemento alcanzara de nuevo la capital.

Lo ha hecho en una jornada de nuevo con complicaciones en la zona norte de la provincia, donde la nevada ha sido de nuevo especialmente intensa.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para este martes el aviso amarillo por nevadas en zonas de montaña de León y Sanabria (Zamora).

Vídeo. La nieve desde las alturas de Orodoño II. N.Brandón

Además, las temperaturas en estas dos provincias podrían alcanzar en las primeras horas de la jornada los siete grados bajo cero.

Asimismo, se espera un manto de cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica de León y en la comarca de Sanabria (Zamora), así como fuertes heladas de entre siete y ocho grados bajo cero, en áreas de la montaña de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria.

Plan de nevdas municipal

El Ayuntamiento de León mantiene activado el Plan de Nevadas con trabajos de extendido de fundentes. Máquinas y un equipo integrado por 70 operarios trabajan en estos momentos para garantizar la circulación y normalidad por los barrios extendiendo sal continuamente, según informan fuentes municipales.

Hasta las 9.30 horas los equipos de maquinaria y camiones repartieron seis toneladas de fundente. El plan está coordinado por las áreas de Policía, Transporte, Parques y Jardines, Bomberos, Limpieza, Obras y Protección Civil del Ayuntamiento de León. El operativo permanece pendiente de la evolución meteorológica.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios