Borrar
Recreación del nuevo centro comercial 'Reino de León'.

León desbloquea la urbanización de La Serna y La Granja creando un gran centro comercial con 350 empleos

El proyecto supone sacar adelante la urbanización de 444.000 metros cuadrados tras ocho años de litigios | En la zona se levantarán 1.450 viviendas, la mitad a precio público

Rubén Fariñas

León

Viernes, 24 de noviembre 2017, 11:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León rompe sus barreras hacia el este de la ciudad. Lo hace tras superar ocho años de litigios que impedían el desarrollo hacia esa zona de la ciudad.

Este viernes y tras la junta de gobierno local desde el Consistorio se ha anunciado una noticia ampliamente esperada: el 'bloqueo' al desarrollo en ese área ha sido superado.

Así se ha acordado el desarrollo del proyecto de suelo urbanizable para La Serna y La Granja que afectará a 444.000 metros cuadrados.

1.450 viviendas

La nueva área urbana de la capital conllevará la creación de 1.450 viviendas, la mitad de las cuales saldrán a la venta a precio publico.

El desarrollo de esa zona no supondrá únicamente el crecimiento urbano hasta alcanzar la Ronda Este sino la apertura a nuevos espacios culturales, de servicios y sanitarios, todos ellos ocupando una superficie superior al 15% del total, que corresponderá al área de aprovechamiento de la ciudad.

Otra de las apuestas para equipar este terreno de casi medio millón de metros cuadrados será la instalación de diversas zonas verdes y de esparcimiento que sirva de acomodo para los vecinos de esta zona.

55.000 metros cuadrados de centro comercial

En este área se concreta el desarrollo de un gran centro comercial cuya superficie final alcanzará los 55.000 metros cuadrados, 25.000 de superficie alquilable, en el que se asentará el gigante de material y equipamiento deportivo.

Ese centro comercial conllevará, tal y como ha anunciado este viernes el portavoz municipal, Fernando Salguero, la creación de 350 empleos directos y 140 indirectos.

Junto a Decathlon se asentarían diferentes operadores de bricolaje, electrodomésticos, alimentación y otros usos múltiples que completarían la oferta de nuevo centro comercial que pasaría a llamarse ‘Reino de León'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios