Borrar
Visita al solar municipal de León Golf. Sandra Santos / Vanesa Lorenzo

León dará un mes a los dueños de solares públicos y privados para tenerlos en perfecto estado

Las concejales Ana Franco y Aurora Baza visitan las últimas mejoras en el solar municipal y las aceras de León Golf

n. barrio

León

Viernes, 20 de abril 2018, 14:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De cara a los meses de calor, el Ayuntamiento de León publicará la próxima semana el bando municipal que recuerda la obligación del mantenimiento y limpieza de los solares tanto públicos como privados.

Así lo avanzó la concejala de Medio Ambiente, Ana Franco, en una visita a León Golf en la que ha destacado que el acondicionamiento del solar municipal. Se trataba pues de «una petición realizada por los vecinos de León Golf desde hace mucho tiempo y que gracias a este equipo de gobierno se ha acometido la limpieza del mismo».

«Es un barrio de León y merece toda nuestra atención, al igual que el resto de la ciudad», señaló Ana Franco.

El representante de los vecinos de León Golf, Mateo Riol, ha afirmado que poco a poco se están llevando a cabo actuaciones de mejora en el barrio y que convierta a León Golf en «una ciudad pequeñita».

También ha destacado que el proyecto del nuevo Campo de Golf empieza a desarrollarse y que revitalizará la zona. Cabe recordar que la inversión asciende a 3,4 millones de euros y se estima crear 20 puestos de trabajo.

Las instalaciones contarán con un complejo deportivo con campos de fútbol, golf, club social, parque infantil, cafetería, gimnasio y más de 100 plazas de aparcamiento, entre otros servicios.

Acondicionamiento de aceras

También ha querido recordar que tras la reunión mantenida el pasado 2 de abril el alcalde con los vecinos, se empezó a actuar inmediatamente en la acera enfrente de Piensos Día, sumándose a las actuaciones en marcha en la carretera de Carbajal, en un tramo de acera y pavimento continuo por un importe de 190.000 euros y un segundo tramo de acera entre la urbanización y la calle Unicef por otros 120.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios